Skip to main content

Así contribuye la Anáhuac al Emprendimiento en México

Así contribuye la Anáhuac al Emprendimiento en México

El futuro de México no se encuentra en las grandes empresas, sino en las miles de pequeñas y medianas empresas que cada año se aventuran a competir en este agitado y difícil mercado.

¿Sabías que en México existen 4 millones 230 mil PyMEs, las cuales aportan cerca del 52 % del PIB nacional? Más increíble es que el 33 % de estas empresas son creadas por emprendedores de entre 25 y 34 años.

Convertirte en un emprendedor exitoso sigue siendo tarea difícil, y aunque el panorama económico del país está cambiando, cada vez favorece más a los jóvenes. Para sacar adelante un negocio, un emprendedor debe tener ciertas cualidades que lo hagan destacar, como pasión, determinación y liderazgo.

Para promover estos valores, el modelo educativo de la Red de Universidades Anáhuac pone al alcance de sus alumnos varios proyectos y centros cuyo objetivo es el desarrollo de la innovación y fomento del emprendimiento.

Emprender es una de las decisiones más valientes, es arriesgarse y apostarlo todo por un sueño. Emprender es hacer realidad una idea y una meta, conllevando los riesgos que suponga. Es por eso que es necesario estar preparado y tener en mente todas las variables para disminuir el riesgo.

 

EMPRENDE ANÁHUAC

La Facultad de Negocios de la Universidad Anáhuac México implementa la iniciativa Emprende Anáhuac para propiciar de manera activa la creación de nuevos proyectos y modelos de negocio de los alumnos universitarios.

Emprende Anáhuac es un evento anual en el que equipos de estudiantes idean un proyecto que revolucione el mercado mexicano. Durante este proceso, los alumnos aprenden a desarrollar una idea y convertirla en un proyecto viable a través de nuevas herramientas y consejos de expertos, propuesta que presentan a inversionistas y clientes reales.

El programa Emprende Anáhuac incluye 4 iniciativas:

  • Formación académica. Un curso optativo de Emprendimiento e Innovación, además de un diplomado enfocado en temas de emprendimiento.
  • Investigación. Un grupo de investigadores enfocados al entrepreneurship que desarrolla temas de emprendimiento de género, empresas familiares, tecnología e innovación.
  • Ecosistema emprendedor. A lo largo de toda la carrera, los alumnos están en constante contacto con emprendedores y expertos gracias a conferencias, eventos y concursos.
  • Incubadora de Negocios. Si lo único que se tiene es una idea, en este programa de 9 meses esta puede transformarse en un modelo de negocio sostenible.

 

IDEARSE ANÁHUAC

Para impulsar el emprendimiento y la innovación, la Universidad Anáhuac creó la aceleradora de negocios IDEARSE Anáhuac, la cual ofrece consultorías y apoyo en gestión de fondos y desarrollo de tecnología, lo cual se logra gracias a la estrecha relación que la universidad tiene con empresas y expertos. Hasta el momento, este programa ha ayudado a más de 150 negocios.

 

PROGRAMA DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

Para que el potencial emprendedor de nuestros alumnos tenga un enfoque ético y comprometido con la sociedad, este programa ofrece actividades, seminarios nacionales e internacionales y encuentros con líderes que harán que los proyectos beneficien al bienestar del país.

 

INNOVA ANÁHUAC

Se trata de una incubadora de Alto Impacto Tecnológico ubicado en Anáhuac Xalapa. Innova Anáhuac contribuye a la generación de proyectos de innovación y emprendimiento que rompen con la idea tradicional de negocio y que están orientados al desarrollo de productos y servicios tecnológicos en las áreas de telecomunicaciones, microelectrónica y biotecnología.

Así contribuye la Anáhuac al Emprendimiento en México

 

TECNIA MAYAB

Desde 2012, la Universidad Anáhuac Mayab, localizada en Mérida, ofrece uno de los mejores centros de emprendimiento en el país: TecniA, un parque tecnológico que ha incubado a más de 300 empresas que han generado cerca de 800 empleos. También se han acelerado 45 PyMEs y diseñado 23 proyectos de invención.

Gracias a estos apoyos, cerca del 30 % de los egresados de la Red de Universidades Anáhuac son emprendedores que han fundado su propia empresa. Si quieres conocer más sobre cómo ser un emprendedor exitoso, te invitamos a leer el número “De entrepeneur a Entrepreneurial” de la revista Generación Anáhuac.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?