Skip to main content

Empleabilidad, ¿qué sigue después de estudiar en la Anáhuac?

Cuando eliges qué estudiar y en qué universidad hacerlo, un factor que debes tomar en cuenta es la empleabilidad de los egresados, es decir, una vez acabada la carrera: ¿qué hacen los graduados?, ¿dónde trabajan?, ¿qué tipo de actividades realizan?
 
En la actualidad, ya no es suficiente estudiar una carrera y prepararte profesionalmente; ahora, los empleadores buscan que los jóvenes tengan ciertas características extracurriculares.
 
Teniendo esto en cuenta y con el objetivo de aumentar el nivel de empleabilidad, la Universidad Anáhuac ofrece a sus alumnos y egresados varias herramientas para desarrollarse de manera personal y profesional:

  • Jornadas Laborales
  • Bolsa de Trabajo
  • Programas de Liderazgo y Excelencia


La calidad profesional de nuestros egresados es constantemente reconocida por empresas líderes a nivel nacional e internacional. Como muestra, 35 de nuestros egresados forman parte de la lista de los 300 líderes más influyentes de México, según la revista Líderes Mexicanos. Además, el 23 % de los presidentes de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son egresados de la Universidad Anáhuac.
 
Desde su fundación en 1964, se han graduado más de 90,000 alumnos de la Red de Universidades Anáhuac. De ellos, 7 de cada 10 ocupan posiciones directivas y 4 de cada 10 egresados han iniciado su propia empresa o negocio.

 

Empleabilidad

 

Gracias a estos números, en la Universidad Anáhuac nos enorgullece informar que, por tercer año consecutivo, el QS Graduate Employability Ranking nos posiciona como la segunda universidad a nivel nacional en empleabilidad de egresados. También formamos parte del top 10 en América Latina y somos una de las 500 mejores universidades en empleabilidad en todo el mundo.
 
Los datos de este ranking toman en cuenta la reputación de los empleadores, el desempeño de los alumnos, la calidad de los profesores, los enlaces entre las empresas y los estudiantes y la proporción de egresados con empleo dentro de los primeros 12 meses después de su graduación.
 
Si te preguntas ¿qué sigue después de estudiar en la Universidad Anáhuac? Puedes estar seguro de que te espera una carrera profesional llena de éxitos y reconocimientos nacionales e internacionales.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?