Skip to main content

Genera: así se forman los nuevos líderes empresariales

El objetivo de la Red de Universidades Anáhuac no es solo formar profesionistas que estén preparados para entrar al mundo laboral, lo que deseamos es convertir a cada uno de nuestros alumnos en un Líder de Acción Positiva. 

Hay muchos tipos de líderes: los que dirigen empresas internacionales, los que generan movimientos sociales que cambian el mundo, etc. Una de nuestras tareas como universidad es identificar las virtudes de cada uno de nuestros estudiantes para guiarlos y ayudarlos a continuar desarrollando sus habilidades. 

Por ello, nuestros planes de estudio están diseñados para alcanzar este objetivo y para lograrlo ofrecemos talleres, programas y cursos que canalizan y transforman los conocimientos de nuestros alumnos. 

Uno de los Programas de Liderazgo Anáhuac es Genera, el cual busca desarrollar el potencial emprendedor de los alumnos al fomentar el liderazgo y la capacitación empresarial, así como impulsar la vivencia de experiencias empresariales y ofrecer herramientas para emprender y dirigir negocios. Todo esto desde una visión global, ética y comprometida con la sociedad.
 

Conscientes de los actuales problemas sociales del país y con la esperanza de mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, el objetivo y motor detrás de Genera es fortalecer la formación de los próximos líderes empresariales. 

Sé parte de Genera

Si quieres formar parte de este destacado grupo de alumnos, el proceso de selección comienza con la elaboración de un ensayo en el que se explique el éxito de algún caso empresarial. El siguiente paso es una entrevista con los directivos del programa para que te conozcan mejor e identifiquen si tienes alguna de estas características: 

- Capacidad de liderazgo

- Potencial empresarial 

- Iniciativa y creatividad en el mundo de los negocios

- Espíritu emprendedor, proactivo y comprometido con México

- Capacidad de trabajo en equipo

- Madurez y responsabilidad

- Disposición a enfrentar retos empresariales


Los alumnos que pertenecen a Genera participan en los siguientes cursos:

- Taller de Liderazgo

- Oportunidades para Generar Nuevos Negocios

- Gestión de Proyectos de Negocios

Además, los alumnos de Genera tienen acceso a:

- 12 workshops: 9 obligatorios y 3 electivos

- 3 seminarios: Seminario Nacional, Seminario Intermedio y Seminario de Titulación.

- Y varias actividades: networking, encuentros con emprendedores y empresarios, visitas a empresas y fábricas, conferencias magnas, vinculación empresarial, prácticas profesionales, congresos nacionales y seminarios internacionales.

Como parte de las actividades que conectan a los alumnos con empresarios exitosos o que los retan a resolver casos reales, a lo largo del año también se realizan 4 grandes eventos:

- Premio al Empresario del Año “Genera”, que ha sido recibido por importantes personalidades como Carlos Fernández, Presidente de Grupo Modelo; Alejandro Ramírez, Director General de Grupo Cinépolis; Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo; Alberto Torrado, presidente del Consejo de Grupo Alsea; Alejandro Sobéron, presidente de Grupo CIE.

- Semana Emprende Anáhuac

- Semana de Innovación y Tecnología

- Congreso Internacional Universitario Empresarial (CIUE)

Gracias al Programa de Liderazgo Anáhuac Genera, los alumnos no solamente egresan como profesionales sino como grandes empresarios y líderes preparados para generar empleos y fomentar el desarrollo social y económico de México.

Conoce más sobre los Programas de Liderazgo de la Red de Universidades Anáhuac en: www.anahuac.mx/programas-liderazgo.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?