Skip to main content

La Anáhuac, líder en Biotecnología

Anáhuac Biotecnología

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac, líder en su campo de especialidad, ofrece la Licenciatura en Biotecnología. Un programa integral enfocado en la resolución de problemas de la salud que cubre las áreas de medicina, farmacéutica y alimentaria.

 

La Biotecnología es una ciencia que manipula organismos vivos a través de la tecnología para desarrollar avances científicos que benefician a la sociedad. Se trata de un estudio interdisciplinario en el que intervienen bases y conceptos de la ingeniería, la física, la química, la biología, la medicina y la veterinaria.

 

Los conocimientos generados por los Biotecnólogos ayudan a generar, regular, proponer y optimizar procesos que tienen aplicación en varias ramas, como son la farmacéutica, la medicina, la ciencia de los alimentos, la agricultura y el tratamiento de residuos. En otras palabras, se trata de una carrera profesional que desarrolla productos novedosos que benefician al hombre y al medio ambiente.

 

¿Cuándo nació la Biotecnología?

 

Muchos científicos concuerdan que esta ciencia nació tras el descubrimiento del ADN en 1953, pues el trabajo de los científicos Francis Crick y James Watson dio inicio a una serie de investigaciones enfocadas al mejoramiento de los organismos y a la producción de sustancias útiles para el ser humano.

 

Hoy en día, la Biotecnología es una de las ciencias con más crecimiento a nivel mundial, pues ayuda a las naciones, sociedad, medio ambiente, industrias, universidades, centros de investigación y organismos públicos y privados a descubrir soluciones innovadoras a los problemas actuales de la sociedad. 

 

Biotecnología en la Universidad Anáhuac

 

Manteniendo la calidad y sello Anáhuac que nos define, la licenciatura ofrece profesores de alta calidad con reconocimientos internacionales que ofrecen una atención personalizada. El plan de estudios está orientado al desarrollo científico-tecnológico de las comunidades, sin dejar de lado la visión emprendedora y multidisciplinaria que garantiza una formación humanística, ética y responsable. 

 

Los alumnos de la carrera en Biotecnología pueden enfocar sus estudios en alguna de las siguientes áreas profesionales:

  • Biotecnología alimentaria

  • Biotecnología ambiental

  • Biotecnología farmacéutica

  • Formación integral para la Investigación de las Ciencias de la Salud

 

Contamos también con intercambios académicos en universidades en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, E.E.U.U., Ecuador, España, Israel, Italia y Turquía.

 

Además, gracias a la alta preparación y calidad de nuestro programa, nuestros alumnos han realizado sus internados en importantes organizaciones nacionales e internacionales, como son: ISSTE, Centro Médico ABC, Hospital Ángeles, Hospital Centro Militar, Hospital Galenia (Cancún), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Jackson Memorial Hospital en Miami (E.E.U.U) y muchas otras instituciones de gran prestigio.

 

Estudiar Biotecnología en la Universidad Anáhuac te abre las puertas a un mundo laboral muy amplio. Con orgullo podemos decir que nuestros egresados trabajan en instituciones gubernamentales, empresas de tecnología, centros de investigación, universidades y en empresas de gran relevancia, como 3M, Seguros Atlas, Hospital Ángeles, Herdez, y más. 

 

Conoce más sobre la Licenciatura en Biotecnología en: www.anahuac.mx/biotecnologia 

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?