Skip to main content

Radio Anáhuac, una ventana de comunicación

Radio Anáhuac

Vivimos en un mundo tan acelerado que se ha vuelto necesario estar conectados e informados en todo momento. Y aunque el internet y los dispositivos móviles nos facilitan estar actualizados, la radio todavía es un medio de comunicación muy importante.  

Para fomentar este medio, en 2004 nació Radio Anáhuac como un proyecto de radio por internet en el que los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México podían poner a prueba sus conocimientos y formarse como locutores y comunicadores profesionales. 

Dado el éxito del proyecto, Radio Anáhuac se consolidó como medio de comunicación: el 20 de enero de 2011 al realizar su primera trasmisión por el 1670 de Amplitud Modulada (AM).   

La estación se considera un laboratorio de preparación para que los jóvenes universitarios aprendan todo lo que necesitan conocer sobre la radiodifusión: desde la administración, operación, producción, locución y diseño de contenidos radiofónicos.

Radio Anáhuac es una estación hecha por universitarios y se caracteriza por su tono juvenil y propositivo. Su principal objetivo es ofrecer un espacio donde alumnos, profesores y egresados puedan reflexionar sobre temas de interés ciudadano, educación, compromiso social, entretenimiento, cultura, deportes, emprendimiento o cualquier tema relevante para el desarrollo del país.
 

Algunos programas que destacan son: La Rock'ola, los viernes 16:00 a 17:00 hrs; El mundo en 60 minutos, que se transmite los lunes de 7:00 a 8:00 hrs; Mesa redonda, que puedes escucharlo los martes de 8:00 a 9:00 hrs.; Palomitas al aire, los viernes de 17:00 a 18:00 hrs.; y Un bocado para el alma, que se transmite los martes de 9:00 a 10:00 hrs. Conoce toda nuestra programación en: www.anahuac.mx/mexico/radio/programas.  

Desde su inicio, Radio Anáhuac ha crecido de 33 programas semanales y 45 horas de programación semanales, a 68 programas en vivo y podcasts en el que participan 127 conductores. Además, cuentan con modernas instalaciones y equipos de vanguardia para ofrecer a nuestros alumnos la mejor experiencia posible.

Recuerda, si quieres "Elevar tus sentidos", no dejes de escuchar Radio Anáhuac por el 1670 de AM, por internet en radio.anahuac.mx, así como a través de tus dispositivos móviles (iOS o Android). También síguenos en nuestras redes sociales para estar al pendiente de lo más nuevo: Twitter y Facebook.

 

Rompiendo fronteras
Paralelo a la consolidación de Radio Anáhuac en la Ciudad de México en 2011, la Universidad Anáhuac Mayab creó su propia estación radiofónica. Radio Anáhuac Mayab es una radio educativa por internet que tiene como finalidad transmitir cultura, fomentar la investigación y desarrollar el conocimiento. Y su programación es realizada por alumnos, profesores y egresados. 

 

Otros campus que ofrecen a sus alumnos una oportunidad de desarrollarse en el mundo de la radio son las Universidades Anáhuac Cancún, Querétaro y Puebla, las cuales transmiten y producen sus propios programas a través de internet. 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?