Skip to main content

Le Cordon Bleu y su alianza con la Universidad Anáhuac

Le Cordon Bleu y la Universidad Anáhuac

Gastronomía es una de las licenciaturas que están dentro de la rama de las licenciaturas turísticas. Buscando ofrecer siempre una educación integral y de excelencia, Le Cordon Bleu y la Universidad Anáhuac cuentan con una alianza estratégica para ofrecer la mejor educación gastronómica, hospitalaria y turística en México. 

En este artículo te contamos por qué esto significa que estudiar una carrera turística en cualquier universidad de la Red Anáhuac es la mejor opción para tu futuro.


Le Cordon Bleu México


Con 120 años de tradición, Le Cordon Bleu es la principal autoridad culinaria y turística a nivel internacional. Sus orígenes se remontan a Francia en 1578 y en la actualidad el famoso “Cordón azul” hoy es sinónimo de la más alta excelencia en la rama gastronómica y en el arte de la hospitalidad.

Esta institución está dedicada a la enseñanza gastronómica y a la hospitalidad del más alto nivel. Compuesta por 40 escuelas en 15 países como Australia, Madrid, México, Japón y Londres, cuenta con más de 20,000 alumnos y cientos de talentosos Chefs reconocidos a nivel internacional. La mayoría de ellos ha trabajado en restaurantes reconocidos y premiados por la Guía Michelin e incluso son ganadores de prestigiosos concursos. A la par, muchos forman parte del cuerpo académico de la institución, lo que certifica su calidad educativa y su actualización constante.


Alianza Le Cordon Bleu y la Anáhuac


Le Cordon Bleu y la Red de Universidades Anáhuac se aliaron en el año 2000 para ofrecer la mejor formación culinaria. La primera Academia Cordon Bleu en México abrió sus puertas en convenio con la Universidad Anáhuac y en la actualidad ofrecen, en conjunto, una gran oferta educativa de vanguardia, especializada en la industria turística.


Uno de los puntos más destacados de este convenio es que, a la par del título profesional emitido por la SEP, los alumnos Anáhuac egresan con un Bachelor adicional, emitido por Le Cordon Bleu:

 

  • Licenciatura en Gastronomía más Bachelor Degree of Business Gastronomy.
  • Licenciatura en Dirección de Restaurantes más Bachelor Degree of Business Restaurant Management.
  • Dirección Internacional de Hoteles, más Bachelor Degree of Business International Hotel Management.
  • Licenciatura en Administración Turística, más Bachelor Degree of Business Tourism Management.
  • Licenciatura en Turismo Cultural y Cultura Gastronómica, más Bachelor Degree on Cultural Tourism & Gastronomy.
  • Licenciatura en Turismo Internacional, más Bachelor Degree of Business Tourism Management.
  • Además, nuestras universidades ofrecen una amplia variedad de cursos de cocina, repostería y enología, destacando Le Grand Diplôme, un programa intensivo e integral en técnicas culinarias francesas clásicas, que combina el Diplomado de Cocina y el Diplomado de Pastelería.

conoce más sobre la licenciatura

 

Le Cordon Bleu resguarda la tradición de la cocina y hospitalidad francesa; sus programas preservan y transmiten el más alto dominio de las artes culinarias y restauranteras, reuniendo la experiencia e innovación de talentosos chefs contemporáneos. 

 

Esto, sumado al modelo educativo de la Red de Universidades Anáhuac te garantiza una formación integral, centrada en el desarrollo de tus habilidades y conocimientos tanto académicos como humanos.

 

No podemos dejar de lado la infraestructura, laboratorios y espacios educativos equipados con la más alta tecnología, en donde podrás poner en práctica tus conocimientos. Este enfoque teórico - práctico te dará toda la experiencia que necesitas para enfrentarte al mundo laboral con éxito y desarrollar tu carrera en empresas turísticas de primer nivel. 

 

Sumado a eso, tendrás la facilidad de realizar tus prácticas profesionales en reconocidas cadenas de hoteles a nivel nacional e internacional, así como en prestigiosos hoteles boutique o restaurantes de autor.  

¡Y esto es sólo el principio! Conoce todo lo que la Red de Universidades Anáhuac y Le Cordon Bleu tienen para tu futuro.