Skip to main content
Feria de investigación formativa de turismo

1ª. Feria de investigación formativa de turismo, hotelería y gastronomía de la universidad anáhuac cancún

El Tren Maya y su impacto en el ecosistema, así como un manual para el manejo de alimentos y bebidas en el sector hotelero o la creación de centros de hospedaje de gran turismo con conceptos innovadores y sustentables fueron algunos de los proyectos que los alumnos presentaron durante la Feria de Investigación Formativa de las Escuelas Internacionales de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún.

Al respecto, la Dra. Elba Marín Triana, profesora de tiempo completo de la Escuela Internacional de Gastronomía, manifestó que el objetivo del evento es vincular la teoría con la práctica y formar líderes de acción positiva que a través de métodos científicos resuelvan cualquier problema dentro de una organización..

En esta primera edición participaron 78 estudiantes con 26 proyectos, todos con base en las líneas que remarcó la academia de investigación de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Para cerrar el evento, la Dra. Teresita Domínguez, Directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación de la Universidad Santander, impartió la conferencia “Aprender por proyectos en la universidad es aprender a investigar y a innovar” en la que expresó el impacto que tienen las universidades en la investigación y lo qué están haciendo otras instituciones a nivel internacional. En este sentido, destacó que el compromiso de la academia es formar a los profesionistas para el emprendimiento y la generación de conocimiento.

Por último, la Mtra. Alejandra Gutiérrez, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía dijo que a través de la feria se impulsa a los alumnos para que durante todo el ejercicio profesional realicen investigaciones. Espera que algunos de los proyectos se utilicen para la toma de decisiones de las industrias turística y gastronómica.