Skip to main content
4 pasos para organizar tu tiempo de estudio

4 pasos para organizar tu tiempo de estudio

El hábito de estudiar es muy importante para tu vida universitaria y la organización del tiempo puede mejorar tu productividad a lo largo del día, además de que podrás desarrollar tus habilidades cognitivas y fomentar la capacidad de aprender temas nuevos con menor dificultad.

 

A muchas personas les dificulta organizarse de la manera correcta, pero hay que tomar en cuenta que llevar un estilo de vida desordenado nos hace menos productivos e incrementa nuestros niveles de estrés.

 

Por eso, te compartimos cuatro consejos que te ayudarán a organizarte para poder establecer tiempos de estudio y así mejorar tu rendimiento académico.

 

  1. Ten una agenda y apunta las fechas clave:

Anotar las fechas según nivel de importancia y tiempo que le otorgues a cada actividad, te ayudará a organizar mejor tus días. Puedes tener una agenda física o digital, como Google Calendar o CloudCal, donde podrás anotar tus horarios y actividades extraescolares, fechas de entregas, exámenes, vacaciones y tener así un mejor control de tus actividades diarias. Es importante revisarlo a diario y tenerla siempre presente.

 

  1. Fija objetivos diarios:

Para distribuir mejor tu tiempo debes planificar y definir tus objetivos. Para ello, te recomendamos enlistar tus tareas o actividades según su nivel de importancia cada día. Es importante señalar las fechas en tu calendario, para así priorizar las actividades urgentes y distribuir tu tiempo correctamente.

 

  1. Establece un horario:

Crear una rutina diaria aporta un mecanismo de constancia y regularidad en tus actividades, éstas son fundamentales en la vida escolar, puesto que aportan hábitos de conducta y facilitan el cumplimiento de tus objetivos diarios.

 

  1.  Sé muy constante:

La perseverancia es clave para lograr tus objetivos y la mejor manera de mejorar tu organización es a través de la constancia y disciplina. Estudia todos los días y haz tu mayor esfuerzo por cumplir las metas trazadas en los horarios planeados, verás que tu rendimiento mejorará día a día.