Skip to main content
DIRECCION DE RESTAURANTES

5 razones para estudiar la Licenciatura en Dirección de Restaurantes en la Universidad Anáhuac Cancún

En los últimos 10 años, el sector restaurantero se ha convertido en un motor de la economía y en uno de los principales generadores de empleo en todo el mundo.

La Licenciatura en Dirección de Restaurantes de la Universidad Anáhuac Cancún te ofrece un enfoque innovador en la gestión de negocios de alimentos y bebidas, generando empleos, cuidando la salud y satisfacción del comensal. Diseñarás estrategias, realizarás planes y procedimientos de producción y administración de alimentos y bebidas que garanticen resultados de calidad y máxima satisfacción, con ética y con un alto grado de responsabilidad social.

El programa a través de una alianza estratégica con Le Cordon Bleu permite que al término de tus estudios obtengas el Bachelor of Business Management que otorga esta prestigiada institución francesa de acuerdo con el programa de estudios; esta cualidad garantiza la formación de un profesionista con un alto sentido de la hospitalidad y comprometido con el bienestar integral del comensal.

A la par, como alumno serás capaz de desarrollar negocios y productos gastronómicos innovadores, con liderazgo profesional y social en un entorno internacional, gracias a la reconocida trayectoria formativa de la Universidad Anáhuac Cancún.

Por ello, te compartimos 5 razones que te ayudarán a elegir la Licenciatura en Dirección de Restaurantes para tu formación profesional:

  1. Crearás habilidades gerenciales.

Desarrollarás tus capacidades y conocimientos de dirección en el rol de gerente o líder de una cadena restaurantera desde un enfoque integral o en el emprendimiento de un negocio de alimentos y bebidas.

  1. Diseñarás menús y desarrollaras al máximo tu creatividad.

Implementarás el uso de materias primas de alta calidad a través de la creación de menús innovadores desarrollados con principios de gestión financiera, manejo y seguridad para la innocuidad de los alimentos y que cubran las necesidades del mercado actual.

  1. Desarrollarás estrategias de liderazgo.

A lo largo de tu carrera, serás capaz de generar estrategias de liderazgo a través de tu capacidad de análisis y amplia visión para la toma de decisiones enfocadas al impacto positivo en los resultados.

  1. Te formarás en un ambiente multicultural.

Desarrollarás diversas técnicas de cocina y coordinarás las actividades del personal de servicio, sumergiéndote en distintas culturas con la intención de aprender más de ellas. Como profesional en esta carrera con enfoque internacional podrás desarrollar tus capacidades en restaurantes y hoteles de todo el mundo o emprender tu propio proyecto.

  1. Innovarás procesos.

Serás capaz de desarrollar procesos innovadores, atendiendo las necesidades principales del mercado en la industria restaurantera y hotelera, desarrollando nuevos productos o servicios que generen ventajas competitivas.

En la actualidad se necesitan profesionales capaces de tener una visión global, estudiar la Licenciatura en Dirección de Restaurantes en la Universidad Anáhuac Cancún te brindará una visión internacional dirigida a la productividad, calidad y eficiencia de los recursos, acompañada de la constante búsqueda por el bien común.