Skip to main content
5 razones para estudiar la Licenciatura en Dirección Financiera en la Universidad Anáhuac Cancún

5 razones para estudiar la Licenciatura en Dirección Financiera en la Universidad Anáhuac Cancún

Las finanzas es una de las áreas más importantes en los negocios, para iniciar o incluso administrar un negocio exitoso, necesitarás un excelente conocimiento en administración financiera y su dirección estratégica.

Estudiar la Licenciatura en Dirección Financiera en la Universidad Anáhuac Cancún te permite tener un enfoque con preparación profesional de vanguardia internacional, con una excelente calidad académica, para que te desempeñes exitosamente tanto en instituciones financieras, como en corporaciones nacionales e internacionales, empresas de consultoría, tu propia empresa, o bien, en instituciones académicas y centros de investigación.

Así mismo, te brindará una formación internacional y multicultural, ya que el Campus de Cancún tiene una comunidad de alumnos y profesores de más de 40 nacionalidades, con los cuales compartirás clases y proyectos.

Por ello, te queremos compartir 5 razones por las cuales deberías estudiar la Licenciatura en Dirección Financiera:

1. Oportunidades de éxito profesional:

Estudiar esta licenciatura te brindará las herramientas y metodologías más actuales que te capacitarán para implementar proyectos y cambios que optimicen las finanzas de cualquier empresa, mientras se desarrollan los objetivos, te convertirás en un ejecutivo de finanzas exitoso y con gran visión.

2. Incrementar el valor de la empresa:

La dirección financiera es muy importante en el campo del aumento de la riqueza de los inversores y la empresa. El objetivo final de cualquier empresa comercial es lograr el máximo beneficio con mayor rentabilidad para maximizar la riqueza de los inversores y de la nación, junto con una visión social responsable.

3.Financieramente gratificante:

Un experto en finanzas necesita pensar estratégicamente, ser capaz de trabajar bajo presión y ser un comunicador eficaz. Por lo tanto, las personas que trabajan con instituciones financieras ganan un paquete salarial atractivo por su trabajo y tienen una gran influencia en la sociedad.

4.Aplicación de técnicas:

Aprenderás a implementar políticas financieras para la adecuada gestión de la tesorería, las inversiones o la planificación fiscal de la compañía. Conocerás el funcionamiento de los mercados y cómo se evalúan los activos, con lo que podrás tomar decisiones claras evaluando el impacto en la empresa.

5.Finanzas sanas:

Además, te capacitará para contar con finanzas personales sanas y formar rápidamente un patrimonio que te permita emprender nuevos negocios en el futuro.

Al terminar tus estudios como Licenciado en Dirección Financiera aprenderás a obtener, generar, administrar y analizar información y datos, con rigor cuantitativo y análisis crítico. Podrás gestionar estratégicamente los recursos y los riesgos financieros, desarrollar iniciativas y liderar proyectos de índole financiera, corporativa y bursátil, así también, podrás tomar decisiones y dar soluciones a problemas de manera oportuna gracias a tu formación teórica y práctica en materia económica y financiera.