Skip to main content
5 razones para estudiar la Licenciatura en Gastronomía

5 razones para estudiar la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Anáhuac Cancún.

5 razones para estudiar la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Anáhuac Cancún.

               

La gastronomía se ha vuelto una de las profesiones más demandas a nivel mundial por la sofisticación y gran diversidad de estilos de cocina que existen, así como las nuevas tendencias que genera el turismo gastronómico mundial.

 

La Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún te ofrece una formación gastronómica de excelencia internacional, enfocada a la dirección y administración de proyectos de negocios gastronómicos, que incluyen experiencias de emprendimiento e innovación para desarrollar líderes integrales en la industria de la hospitalidad.

 

El programa se ofrece a través de una alianza estratégica con Le Cordon Bleu y otorga una doble titulación europea. Esto garantiza una esmerada formación gastronómica, partiendo de la técnica culinaria tradicional francesa, y preservando al mismo tiempo las costumbres y culturas para crear experiencias culinarias únicas. A la par, los alumnos serán capaces de desarrollar negocios y productos gastronómicos innovadores, con liderazgo profesional y social en un entorno internacional, gracias a la reconocida trayectoria formativa de la Universidad Anáhuac Cancún.

 

Por estas razones, te queremos compartir 5 razones que te ayudarán a elegir la Licenciatura en Gastronomía para tu formación profesional:

 

1. Te formarás en un ambiente multicultural.

Conocerás nuevos ingredientes y formas de preparación de alimentos y te sumergirás en distintas culturas con la intención de aprender más de ellas.

 

2. Ampliarás tus conocimientos y desarrollarás al máximo la creatividad.

Podrás mezclar la cocina profesional con la labor artística a medida que te vas desarrollando profesionalmente. Descubrirás nuevos productos y recetas donde crearás nuevos platos e innovar con preparaciones ya existentes, ayudando a prestigio de la gastronomía.

 

3. Podrás trabajar a nivel nacional e internacional.

Como profesional en esta carrera, tendrás las habilidades necesarias y serás capaz de trabajar en todo tipo de restaurantes, hoteles o emprender tu propio proyecto, generando grandes oportunidades en cualquier parte del mundo.

 

4. No existen las rutinas.

La palabra rutina está excluida del vocabulario en la cocina, los profesionales de la gastronomía trabajan constantemente en equipo y en permanente movimiento, por lo que la comunicación e interacción son indispensables haciendo los días diferentes y únicos.

 

5. Formas parte del patrimonio cultural.

La gastronomía afecta a los estilos de vida y a las culturas, tanto de los residentes como de los visitantes, puesto que nos enseña aspectos del clima, las tradiciones culturales y nos cuenta la historia de su país, contribuyendo directamente a la preservación de las tradiciones, costumbres, vida cultural, identidad y la renovación de las tradiciones locales.

 

Estudia la Licenciatura en Gastronomía, y convertirte en un profesional de la cocina, es mucho más que aprender el arte de preparar alimentos, es también un compromiso para mejorar lo que ya se conoce y aprender cada día más, aunado al enfoque empresarial y administrativo que te garantizará un prominente futuro profesional.