Skip to main content
Licenciatura en Ingeniería Civil

5 razones para estudiar la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Anáhuac Cancún

¿Te gusta construir, organizar y dirigir? ¿Tienes un pensamiento ordenado y metódico? o ¿Te interesa resolver problemas complejos? ¡Esta es tu oportunidad para descubrir más acerca de esta licenciatura!

 

La Licenciatura en Ingeniería Civil te brindará una nueva visión enfocada en el desarrollo de soluciones innovadoras a las problemáticas complejas de nuestro entorno aplicando la tecnología vigente con una visión de sustentabilidad y protección al medio ambiente.

 

En la Universidad Anáhuac Cancún podrás estudiar esta licenciatura desde una perspectiva que fomenta la creatividad, el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo multidisciplinario con el fin de dirigir cualquier tipo de proyecto de construcción.

 

¿Te gustaría sumarte a este desarrollo innovador de construcción para una sociedad a futuro? Aquí te presentamos 5 razones para estudiar esta licenciatura:

 

  1. Aprenderás con un enfoque innovador:

Conocerás materiales y procesos constructivos modernos, métodos de cálculo y técnicas de administración de proyectos que te permitirán diseñar soluciones innovadoras, tomando en cuenta la sustentabilidad y la protección al medio ambiente.

 

  1. Tendrás acceso a la mejor preparación profesional:

Tenemos convenios con cámaras y asociaciones colegiadas para que puedas participar en proyectos especiales en favor de la sociedad; con empresas de gran renombre que te permitirán integrarte fácilmente al campo profesional al final de sus estudios y podrás realizar tu servicio social con fundaciones y organismos públicos.

 

  1. Formarás una perspectiva empresarial innovadora:

Asegurarás resultados económicos y de seguridad óptimos en los proyectos de construcción como obras de infraestructura, proyectos de vivienda y desarrollo urbano como parques, jardines, estacionamientos y centros comerciales, ya sea al crear tu propia empresa constructora o de servicios a la construcción.

 

  1. Ayudarás a construir un mundo sustentable:

Desarrollarás proyectos de energías renovables y protección al medio ambiente a través de organismos públicos de planeación, servicios públicos, desarrollo urbano, comunicaciones e infraestructura desde empresas de consultoría en valuación y responsabilidad de obra.

 

  1. Tendrás una formación vinculada en el sector:

La Universidad cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Así mismo, formamos parte de la Asociación Nacional de Facultades y escuelas de Ingeniería (ANFEI) para mejorar constantemente nuestra oferta académica y estamos acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) con el fin de que egreses con un perfil único basado en la calidad y honestidad de un verdadero líder de acción positiva.

 

Ya sea que te conviertas en el responsable de grandes desarrollos turísticos u obtengas un puesto como directivo en empresas constructoras, la Universidad Anáhuac Cancún te brindará una formación basada en la excelencia para que te conviertas en un gran profesional y en un líder de acción positiva.