Skip to main content
Licenciatura en Relaciones Internacionales

5 razones para estudiar la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac Cancún

¿Tienes capacidad de liderazgo? ¿Te gusta negociar? y ¿Tienes facilidad para aprender nuevos idiomas? ¡Esta licenciatura es para ti!

La Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún te brindará una formación desde un enfoque integral y multicultural para desarrollar líderes que diseñen y gestionen estrategias de cooperación que impacten positivamente en el entorno global, enfocados en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y basados en sociedades civiles y organismos gubernamentales y no gubernamentales.

En la Universidad Anáhuac Cancún podrás estudiar esta licenciatura desde una visión integral que abarca los aspectos jurídicos, económicos, geopolíticos, sociales, interculturales y de negociación, que le permita a nuestros futuros egresados desenvolverse en un campo de trabajo global, enfocados en el medio ambiente, la seguridad internacional, las economías internacionales y los derechos humanos de las naciones y de las personas.

¿Te gustaría generar agendas de estado y proyecto dentro de los consulados para fomentar el conocimiento y alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?  Aquí te presentamos 5 razones para estudiar esta licenciatura:

  1. Una formación basada en la excelencia y valores:                                                              Recibirás clases impartidas por académicos internacionales y cátedras primas de líderes del área en un campus internacional con alumnos y profesores de más de 42 nacionalidades, para prepararte como personas íntegra y con valores, con una visión emprendedora e innovadora y trascender por su compromiso con los demás.
     
  1. Te convertirás en un experto multidisciplinario:
    A lo largo de tu formación, obtendrás conocimiento del entorno y la política nacional e internacional, mediante el cual diseñarán e implementarán políticas, estrategias y proyectos. También llevarás a cabo la negociación y resolución de conflictos y realizarás acciones para el bienestar y transformación de la sociedad.

     
  1. Transformarás el escenario internacional:
    Debido a que Cancún es un destino turístico internacional, es una zona en la cual convergen un gran número de consulados del país y  ofrece un lugar indiscutible para poder trabajar en el desarrollo de las ODS en el ámbito ambiental.

     
  1. Prácticas profesionales en el segundo Estado con más consulados en el país:
    Los alumnos realizarán sus prácticas profesionales en la Casa Consular donde podrán desenvolverse en temas de derechos humanos y en organizaciones de la sociedad civil que se encargan de proyectos de apoyo a migrantes. Así mismo, de aprovechar los convenios exclusivos con  la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Consulado de Alemania, el Consulado de Colombia, Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Municipio de Benito Juárez, PROFEPA y SEMARNAT.

5. Te convertirás en un agente de cambio por el mundo:                                         Podrás desenvolverte como director de organismos internacionales, embajador o cónsul, podrás trabajar como analista político, consultor de empresas nacionales e internacionales, o mediador privado en la iniciativa privada; donde podrás resolver problemas internacionales y en el servicio exterior a través de las embajadas y consulados.

¡Conviértete en un profesionista, que a través del diseño de proyectos de políticas públicas, elabora y concreta soluciones que transforman el escenario internacional desde sus puntos clave de acción a nivel nacional o internacional!