Skip to main content
5 razones para estudiar la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad en la Universidad Anáhuac Cancún

5 razones para estudiar la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad en la Universidad Anáhuac Cancún

En el mundo actual se requieren jóvenes con espíritu innovador y emprendedor dispuestos a generar estrategias y proyectos que contribuyan a solucionar grandes problemas sociales, económicos y medioambientales.

La Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad en la Universidad Anáhuac Cancún tiene como objetivo principal la formación de profesionistas calificados y capaces de dirigir empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, que sepan identificar y conocer la interrelación entre la economía, la sociedad y el medio ambiente; valorando las diferencias y aplicando los derechos humanos, en la vida personal y profesional bajo fundamentos éticos a nivel nacional e internacional.

Por ello, al estudiar esta licenciatura, te prepararás como un profesionista capaz de llevar adelante las distintas normas y estándares del compromiso social que requieren las organizaciones gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil.

A continuación, presentamos 5 razones para que elijas estudiar la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad:

1. Trabajarás en un sector de nueva apertura.

Al ser una licenciatura que apenas está cobrando relevancia en el ámbito laboral, los conocimientos adquiridos te permitirán acceder a oportunidades redituables y al especializarte tendrás mayores oportunidades de obtener un puesto con buenas prestaciones, un salario digno y oportunidades de mejorar el entorno en el que vives y en el que tu empresa labora.

2. Podrás tener un crecimiento laboral inminente.

El desarrollo de nuevos puestos de trabajo enfocados a esta materia requiere una alta gestión de liderazgo y responsabilidad, por lo que el crecimiento favorece a que puedan crecer más rápido dentro de la empresa ocupando cargos ejecutivos importante.

3. Te convertirás en un agente de cambio.

Al estudiar Responsabilidad Social y Sustentabilidad, tendrás la oportunidad de explorar el mercado en diferentes áreas como alimentación, ropa, automóviles y más; impactado positivamente los estilos de vida y la cultura de la empresa, el país y el mundo.

4. Incrementarás el valor de la empresa.

El objetivo final de cualquier empresa es lograr el máximo beneficio con mayor rentabilidad para maximizar la riqueza de los inversores, junto con una visión social

responsable; por ello formar parte del equipo de responsabilidad social y ser una persona preparada, te dará la oportunidad de incrementar tu valor y el de la empresa.

5. Utilizarás y explotarás tu creatividad.

Es un área donde te mantendrás creativo, buscarás intereses y necesidades para mejorar el entorno de la empresa y comunidad, podrás proponer soluciones, herramientas y estrategias que te mantendrán actualizado.

El mundo necesita personas preparadas, trabajadoras y líderes de acción positiva, que tengan los conocimientos necesarios para resolver problemas económicos, sociales y ambientales, buscando trascender por medio de su profesión en el crecimiento y desarrollo de su entorno.