Skip to main content
5 Razones para estudiar las Licenciatura en Turismo Internacional

5 razones para estudiar la Licenciatura en Turismo Internacional en la Universidad Anáhuac Cancún

En los últimos años, el turismo se ha convertido en un sector de gran importancia para las economías de muchos países porque genera una gran cantidad de empleos debido al enorme impacto económico que representa y las ganancias que produce en amplios sectores de la sociedad.

 

Estudiar la Licenciatura en Turismo Internacional en la Universidad Anáhuac Cancún te permite tener un enfoque de formación internacional, que incluye experiencias de emprendimiento e innovación para formarte como un líder capaz de transformar el mundo del turismo y aprovechar el gran potencial que representa esta actividad humana fundamental.

 

También podrás obtener conocimientos en asesoramiento y colaboración con empresas turísticas y entidades gubernamentales. Podrás colaborar con equipos multidisciplinarios de calidad a nivel nacional e internacional para la definición y operación de políticas públicas en materia turística. Desarrollarás e integrarás productos turísticos innovadores con un enfoque estratégico, entre otras habilidades, que podrás aplicar en diferentes campos de tu vida profesional.

 

Es por esto que te compartimos 5 razones para que elijas estudiar Turismo Internacional:

 

  1. Ningún día es igual

 

Teniendo en cuenta que se trata de una industria orientada a las personas, una gran variedad de trabajos en turismo requiere que pienses con rapidez, seas creativo y salgas de tu zona de confort.

 

  1. Grandes oportunidades laborales y multitasking.  

 

Esta disciplina brinda la oportunidad de aprender y desarrollarte en distintitos campos como marketing, management, comunicación, recursos humanos, ventas y en distintos lugares como aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, gobierno, parques turísticos, entre otros.

 

  1. Apertura al mundo con posibilidades infinitas

 

La industria del turismo está llena de desafíos, entornos y escenarios diferentes. Por ello, una carrera en turismo puede abrirte el mundo, especialmente si quieres combinar el trabajo con los viajes.

 

  1. Oportunidad de laborar a nivel local o internacional

 

Aunque algunas personas optan por estudiar turismo debido a la gran cantidad de oportunidades para viajar, no siempre es así. Muchas personas pueden tener toda la voluntad y el deseo de trabajar en esta área, pero no necesariamente querrán viajar con regularidad.

 

  1. Te conviertes en parte de un legado

 

El turismo impacta positivamente los estilos de vida y las culturas tanto de los residentes como de los visitantes. El turismo es elogiado por su capacidad para promover bienes locales y comercializarlos de manera responsable, siempre teniendo en cuenta el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como el respeto y conocimiento del patrimonio de los pueblos.

 

Ten en cuenta que al ser parte de esta industria, estarás contribuyendo directamente a la revitalización y preservación de las tradiciones, costumbres, arte, cultura e identidad de la humanidad.