Skip to main content
Maestría en Liderazgo Estratégico

5 razones para estudiar la Maestría en Liderazgo Estratégico Internacional en la Universidad Anáhuac Cancún

En un momento de inestabilidad es imposible predecir lo que depara el futuro. A lo largo de la historia, grandes líderes han provocado cambios positivos y duraderos en períodos de duda,  pero ¿Cómo pueden los líderes de hoy dirigirnos hacia un cambio positivo cuando no sabemos qué nuevas sorpresas traerá el mañana?

La Maestría en Liderazgo Estratégico Internacional de la Universidad Anáhuac de Cancún te ofrece herramientas para estar a la altura de los desafíos que se avecinan, desarrollar tus capacidades para guiar en tiempos turbulentos, canalizar la frustración hacia la acción, garantizar una mayor cohesión social y buscar un futuro mejor y más justo para el servicio a la sociedad.

Te compartimos 5 razones para estudiar la Maestría en Liderazgo Estratégico Internacional y convertirte en una pieza fundamental del mundo actual:

  1. Obtendrás habilidades de negociación:

Comprenderás que un líder busca obtener los mejores resultados, tanto en sus relaciones externas (clientes, proveedores, stakeholders…), como internas. Serás capaz de descubrir qué puede interesarle a tu contraparte con el menor costo posible, obteniendo ambas partes beneficios.

  1. Podrás liderar equipos de trabajo en contextos internacionales:

Podrás gestionar cualquier empresa con un liderazgo estratégico orientado a la actividad innovadora que ofrece una visión de networking.  Priorizarás el trabajo en equipo, tanto interna como externamente en la organización, logrando poner los intereses comunes por encima de los individuales.

  1. Podrás autogestionarte con visión integral y serás capaz de delegar mejor:

Estarás capacitado para favorecer la innovación, utilizando de manera efectiva el tiempo, la organización personal del trabajo; conociendo a fondo cómo establecer tus objetivos y prioridades desde el liderazgo. Podrás administrar la creatividad de tus colaboradores y la generación de valor dentro de la organización y/o la empresa.

  1. Tomarás mejores decisiones:

Serás capaz de diagnosticar un problema e identificar sus causas principales, generar alternativas de solución, elaborar los planes de acción, control y evaluación de los resultados. Convertirás las situaciones complejas en oportunidades para mejorar los procesos de trabajo y las relaciones entre diferentes unidades organizativas, grupos y personas.

  1. Gestionarás hábilmente los cambios:

Al ser líder de un equipo de alto desempeño, comprenderás que los factores del entorno en el que se mueve la organización se modifican con tal celeridad y profundidad, que las formas de hacer las cosas que fueron efectivas en un período determinado, no lo serán necesariamente en el futuro.

Al estudiar en la Universidad Anáhuac Cancún tendrás el perfil de un líder internacional de acción positiva en búsqueda de la verdad, formado con parámetros académicos de alta calidad internacional, valores humanos, compromiso con la ética y responsabilidad social. Serás un agente de cambio, promotor de la dignidad de la persona con una visión disruptiva de liderazgo estratégico.