Skip to main content
AFEIDAL ANAHUAC CANCUN

Abogados de Latinoamérica analizan el derecho indígena en el marco del XIX Congreso de AFEIDAL

La Universidad Anáhuac Cancún fue anfitriona del XIX Congreso de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL) en el que el tema de reflexión fue el derecho indígena.

Durante el acto de inauguración el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, el Lic. José Antonio León Ruíz, manifestó la importancia de estar representados 12 países de Latinoamérica en el congreso, pero sobre todo tratando un tema trascendental en nuestras culturas como lo es: el derecho indígena, el cual tiene gran impacto en los avances jurídicos en temas como mediación y6 los derechos humanos; el Dr. Máximo Carvajal, presidente de AFEIDAL declaró que el derecho indígena es una factura pendiente que tienen todos los pueblos en Latinoamérica.

Con la participación de 120 directores de distintas instituciones de educación superior de Latinoamérica públicas y privadas, se analizaron diversas problemáticas coyunturales entre los países, a fin de mejorar los planes de estudio de la Licenciatura en Derecho, además de facilitar los procesos de movilidad académica en este entorno globalizado.