Skip to main content

PATISSERIE FRANÇAISE MODERNE

OBJETIVO:

Que el practicante aplique las técnicas modernas de pastelería en base a tendencias actuales francesa para satisfacer las necesidades del cliente.

DIRIGIDO A:

Personas con conocimientos básicos de pastelería que busquen la mejora continua en su desarrollo profesional.

TEMARIO:

Eclairs Cihiapilli

Pasta de choux, craquelin de chocolate, mousse de frutos rojos, chantilly de vainilla, decoración de chocolate temperado.

Abricotin

Bizcocho Sacher, mousse semifreddo de habas de Tonka, cremoso de chabacano, glaseado naranjado, decoración de merengue francesa.

La Crème de La Crème

Bizcocho Dacquoise de avellana, crocante de avellanas, chantilly de chocolate de leche, disco de chocolate amargo, ganache de chocolate de leche y pistoleado blanco.

P’tit Québec

Pasta hojaldrada inversado, pasta de choux, compota de manzana con canela, mousse de miel de maple, decoración de caramelo.

 

Cheese Cake d’Audrey

Bizcocho Graham, Crema de cheese cake de pera, vermicelle de castaña, chocolate blanco con flor de sal.

Buchette Azteca

Bizcocho Muesli, compota de aguacate y plátano, fines feuilles de chocolate amargo y blanco con Flor de Sal, mousse de chocolate, glaseado obscuro.

Tartaleta Skala

Fondo de masa sucré, bizcocho cuchara, mousse de chocolate de leche, gelificación de maracuyá, Pistoleado amarillo, crumble Carbón.

 

Chef Instructor :

El chef Olivier Bué, Certificado Profesional Francés de pastelería, chocolatería, heladería y confitería; especialización en chocolatería y confitería en Le Mans, Francia. Ha trabajado en la Institución Riederer, con Philippe Segong y con Pierre Hermé (el Picasso de la Pastelería según The New York Times y Director de la Institución Pierre Hermé Paris como Chef Responsable Director de la escuela del Grand Chocolat de Valrhona).

Ha sido Chef Pastelero de los hoteles Fairmont The Queen Elizabeth, Hotel Hilton Bonaventure y Hotel Neligan, todos en Montreal, Canadá ; instructor Pastelero y Panadero en Le Cordon Bleu México por el Grand Diplome. Es propietario de Tent´Arte, empresa dedicada a la asesoría de Alta Calidad para pastelería y repostería en Querétaro.

Es Chef Instructor de Repostería – Panadería en la Universidad Anáhuac Puebla – Le Cordon Bleu, certificado por Le Cordon Bleu Internacional.

Más información

Responsable: Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha.

Fechas:30 de julio al 2 de agosto.

Horario:

16:00 a 21:00 hrs

Costo: $8,750 PESOS.

gastronomia anahuac cancun