Skip to main content
Campeonato Universitario

Alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún obtienen medallas en el Campeonato Universitario de Levantamiento de Pesas 2021

Del 4 al 7 de julio, alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún participaron en el Campeonato Universitario de Levantamiento de Pesas 2021 que se llevó a cabo en Saltillo,

Coahuila.

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, en conjunto con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (CONDDE), fue sede del Campeonato que contó con la participación de 96 atletas de 17 universidades de distintas partes del país.

 

Durante la competencia, se tomó en cuenta la rama femenil y varonil, la primera con las divisiones de 45, 49, 55, 59, 64, 71,76, 81, 87 y más de 87 kilos y en la varonil de 55, 61, 67, 73, 81, 89, 96, 102, 109 y más de 109 kilos, en las que participaron jóvenes universitarios de todo México.

En esta ocasión los alumnos:

  • Ana Laura Santos, estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista, obtuvo la medalla de plata.
  • Juan Luis Damián, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, obtuvo la medalla de bronce en su categoría.

Sumando así 2 medallas para la Universidad y posicionándose en el octavo lugar en el ranking nacional.

 

A pesar de la pandemia, muchos deportistas han podido continuar con sus entrenamientos con una buena disciplina y proyección, participando en diferentes competencias tales como los juegos CONADE 2021, donde Ana Laura obtuvo la medalla de plata y así sumando para el medallero del estado de Quintana Roo.

 

El entrenador Xavier Molina ha estado presente acompañando y entrenando al equipo de levantadores de pesas en ambas ocasiones y este año se han tenido resultados extraordinarios.

 

La Universidad Anáhuac Cancún se siente orgullosa de contar con jóvenes tan comprometidos con el deporte que pongan el alto el nombre de su familia, el Estado y la Universidad.