Skip to main content
uacmun anahuac

Alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún participan en el UACMUN y debaten temas con impacto internacional

La Universidad Anáhuac Cancún celebró la 7ª. Edición del UACMUN, un simulador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que los jóvenes que participan conocen cómo funciona este organismo, se capacitan sobre temas de política internacional y refuerzan su liderazgo de acción positiva.

En esta actividad, 150 alumnos representaron a los delegados de diferentes países e intervinieron en debates y negociaciones sobre el acontecer internacional, que corresponden al trabajo real de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Algunos de los temas que se debatieron fueron: la deuda externa, migración internacional, industria sustentable y la problemática de la agricultura con el cambio climático.

A la inauguración del evento asistió Filippo Strano, cónsul honorario de la República de Italia, quien describió la labor de dicho consulado y mencionó algunos de los proyectos en los que instituciones italianas están interesadas en participar, con el objetivo de diversificar la economía de Quintana Roo.

Al finalizar este ejercicio, se realizó un documento de resoluciones en donde se plantearon las propuestas para atender asuntos internacionales, este es analizado por la Asociación de los Modelos de Naciones de Unidas en México, quien a su vez entrega las propuestas a la ONU.