Skip to main content
 Médico Cirujano

Ana Belén Lopez, enfermera y estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano, recibe el reconocimiento Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2020

La enfermera y estudiante de nuestra Universidad Ana Belén Lopez, recibió el reconocimiento "Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2020" otorgado por el Colegio Oficial de Enfermería de Granada por su labor frente a la Pandemia de Covid-19.

Ana Belén Lopez es enfermera de profesión con estudios en Técnico en Radiodiagnóstico, Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Farmacoterapia, Experto en Enfermería de Dermoestética y Máster en Medicina Estética.

A lo largo de su carrera ha participado en investigaciones, congresos y ponencias de nivel internacional, sin embargo, para el 2019 decidió cumplir sus sueños de ser Médico por lo cual decidió con su familia mudarse a Cancún para estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Anáhuac Cancún.

Para el 2020, por la emergencia sanitaria que azotó al mundo decide regresar a Granada con su familia y a pesar de no estar en servicio, se dio de alta voluntaria para aportar su ayuda como enfermera en el Hospital Santa Ana de Motril en España.

“Desde niña mi sueño ha sido ser médico y mi vocación es ser fuente de felicidad y apoyo para los que me rodean. En 1997 inicié los 3 años de Diplomatura de Enfermería en la Universidad de Granada y después lamentablemente tuve que pausar mi sueño de estudiar Medicina por falta de tiempo, pero hoy estoy cumpliendo mi sueño y voy a luchar por ello.”

  • Ana Belén Lopez.

Su entrega, dedicación y amor por su vocación han hecho que Ana Belén se destaque por su compromiso con su profesión, por ello la Escuela Internacional de Medicina reconoce su esfuerzo y gran labor frente a la Pandemia que afecta actualmente al mundo.