Noticias y Eventos


Licenciatura en Psicología de la Anáhuac Cancún, primer programa acreditado en Q. Roo por parte del CNEIP





La Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Cancún recibió el reconocimiento de acreditación por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), mediante el cual se avala el cumplimiento de los requisitos de calidad educativa establecidos por dicho organismo.

 Durante la ceremonia el Dr. Edgar Tena, presidente del CNEIP declaró que en México existen más de 700 programas de psicologías administrados por cerca 500 instituciones educativas de los cuales sólo el 15%, equivalente a 106 programas, están acreditados. Existen alrededor de 175 mil estudiantes que se están formando como psicólogos en todo el país, en quienes la sociedad confía que estos ejercerán bajo los estándares más altos de calidad y competencia, por lo tanto, esto vuelve selecto el grupo de instituciones con programas acreditados, hoy es el caso de la Anáhuac Cancún.

 Destacó que, con este distintivo la Licenciatura en Psicología de la Universidad Anáhuac Cancún se convirtió en el primer programa acreditado en Quintana Roo. Este documento tiene una vigencia de 5 años, por lo que se renovará el próximo 2022.

 Concluyó que en México se requiere que los psicólogos sean agentes de cambio, dispuestos a trabajar codo a codo en equipos interdisciplinarios, transformando su realidad mediante una práctica social cotidiana asumiendo actitudes de integración y suma, dispuestos a superar la cultura del clasismo, soberbia profesional y protagonismo vano e improductivo.

 Por último, el P. Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac Cancún, reconoció el desempeño del equipo académico y a los estudiantes que conforman la Escuela de Psicología. Añadió que por primera vez en la historia de la Universidad se abrirá ACISS (Anáhuac Cancún International Summer School) en la que la Escuela de Psicología participa con un programa en prevención de adicciones.

Comentarios



Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac