Skip to main content
doctorado internacional de turismo

Anuncia la Universidad Anáhuac Cancún el primer Doctorado Internacional de Turismo en Quintana Roo

Consciente de la necesidad de especialistas e investigadores que ofrezcan nuevas ideas de desarrollo y progreso de uno de los destinos más importantes de Latinoamérica,  la Escuela Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún informó que el próximo año ofertará en sus programas el primer Doctorado Internacional de Turismo en Quintana Roo.

La Mtra. Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo en Quintana Roo, celebró este proyecto y resaltó que los retos en el Estado son muy grandes, y es a través de los programas de formación e investigación como se les podrá hacer frente. Además, enfatizó que no hay ningún programa de este tipo en otros sitios de Centro, Sudamérica y el Caribe, por lo que también se aprovecharán las ventajas competitivas que tiene Cancún al ser el mejor lugar para aprender y hacer turismo.

Por su parte, el Dr. Francisco Madrid Flores, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, manifestó que en otros países existe una larga tradición de programas de investigación de turismo, pero en México son pocos los que se ofrecen, y este es el único doctorado en el mundo que es impartido a través una alianza entre una institución académica y la Organización Mundial de Turismo.

El Dr. Madrid Flores comentó que, aunque existe un crecimiento de investigadores enfocados al turismo, no se está publicando en las grandes revistas científicas internacionales, y ese es uno de los grandes retos, por lo que la Universidad Anáhuac Cancún cree que la naturaleza del programa contribuirá a la profesionalización de la investigación en la industria turística.

Por último, el Mtro. Abraham Mendoza, Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Anáhuac Cancún, informó que el Doctorado Internacional de Turismo es para aquellas persona que hayan cursado una Maestría en temas turísticos, ambientales, hotelería o ramas afines. La convocatoria para la inscripción a este doctorado estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.