Skip to main content
Biotecnología

Biotecnología, la ciencia que garantizará el futuro de la sociedad y de los ecosistemas

Del total de las especies de flora y fauna que existen el mundo, el 7% habita en México, pero el cambio climático ha modificado las condiciones naturales, esto nos lleva a pensar en acciones adaptativas y preventivas de biorremediación como la purificación de sistemas lagunares o aguas residuales para el consumo humano, incluso a darle una nueva oportunidad a especies en peligro de extinción. 

Consciente de esta necesidad, la Universidad Anáhuac Cancún ofrecerá la Licenciatura en Biotecnología, a través de la cual se generarán los especialistas necesarios para atender fenómenos que afectan al mundo y nuestra ciudad como el arribo del sargazo. 

“Podremos diseñar bacterias que se alimenten de plástico, petróleo, detergentes o sargazo” señaló el Dr. Cedrick Colin Santana, Coordinador de la Licenciatura en Biotecnología

Pero, el alcance de la biotecnología es aún más sorprendente y es que, a través de esta ciencia se elevará la calidad de vida de las personas, por ejemplo, la manipulación del ADN para “encender” o “apagar” genes, como los receptores de insulina para pacientes que lo requieran o tener un diagnóstico genómico desde antes del nacimiento. 

La biotecnología garantizará el futuro de la sociedad y los ecosistemas ya que se involucra en la salud, la agricultura, le biodiversidad y procesos industriales. En este sentido, el Dr. Colin Santana, concluyó que los egresados del programa educativo podrán emprender y lograr la apertura de una farmacéutica o diseñar productos que atiendan y prevengan las consecuencias del cambio climático en cualquier parte del mundo.