Skip to main content
Escuela de liderazgo

Cátedra Prima de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac

El pasado 26 de agosto, la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac realizó la Cátedra Prima titulada: “Liderazgo y Desafíos de la Autoridad”, impartida por el Dr. Jaime Riquelme, Director de la Escuela de Liderazgo de la Universidad Finis Terrae y profesor de Liderazgo en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad en Chile.

Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Jaime Riquelme, se ha desempeñado en actividades profesionales y académicas, mezclando la acción y el pensamiento, contribuyendo a ambientes de trabajo agradables y de alto rendimiento.

La Cátedra Prima se llevó a cabo de manera virtual y tuvo una participación de más de 200 estudiantes de México y Chile.

El Dr. Jaime Riquelme recalcó durante la conferencia la importancia de comprender cuáles son los desafíos que tiene la autoridad en estos tiempos de complejidad y cómo se puede ejercer un liderazgo más efectivo.

Entre los temas abordados, habló sobre la diferencia entre el liderazgo vertical, horizontal, transformacional y transaccional y la diferencia entre cada uno de ellos.

Compartió los principales desafíos que tiene la autoridad en la actualidad como: comprender la complejidad del entorno, ejercer el liderazgo, la gestión y el mando adecuado, el involucrarse en la toma de decisiones, moderar el colectivismo, reducir la distancia del poder y finalmente asumir el riesgo.

El Dr. Jaime Riquelme destacó la importancia del fomentar el liderazgo en la primaria, secundaria, preparatoria, así como en todos lados, sin autoritarismo y sin descalificaciones.

Finalmente, el Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, agradeció al Dr. Jaime Riquelme por compartir su conocimiento con los miembros de la comunidad Anáhuac.