Skip to main content
CATEDRA MEDICINA

Cátedra Prima de la Escuela Internacional de Medicina

El pasado 2 de septiembre, la Escuela Internacional de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún, realizó la Cátedra Prima titulada “Enfermedad Cardiovascular y el COVID-19”, impartida por el Gral. Div. M.C. Ret. José Luis Ojeda Delgado, Cardiólogo Intervencionista en el Hospital ABC de la Ciudad de México.

El Gral. Div. M.C. Ret. José Luis Ojeda Delgado, cuenta con 38 años de experiencia en la rama de cardiología y es especialista en cardiología intervencionista desde hace 35 años. Egresó de la Escuela Médico Militar realizando su internado de pregrado en el Hospital Central Militar especializado en medicina interna.

Alumnos y profesores de la Escuela Internacional de Medicina asistieron de manera virtual a la Cátedra Prima. Entre las autoridades que participaron en la conferencia, se encuentran, la Dra. Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud de Quintana Roo, quien agradeció a la Universidad el compromiso que tienen con sus alumnos.

Por su parte, el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad, agradeció a todos los médicos por el trabajo que han hecho durante esta pandemia y recalcó que el ser médico el día de hoy, no es un antojo, si no una gran responsabilidad que conlleva consigo muchos retos.

Durante la conferencia, el Gral. Div. M.C. Ret. José Luis Ojeda Delgado, abordó temas sobre el COVID-19 relacionados con las complicaciones, la capacidad de contagio y patogenia viral, las manifestaciones cardiovasculares, la paradoja de la modernidad humana y el comportamiento que ha tenido la pandemia en relación con los picos de mortalidad en diferentes países.

De igual manera, recalcó que la telemedicina es una gran opción para concientizar a la sociedad debido a que el mundo no será igual después de este virus y debemos adaptarnos para tener una mejor vida. 

Finalmente, el Dr. José Armando Nuñez, Director de la Escuela Internacional de Medicina, agradeció al Gral. Div. M.C. Ret. José Luis Ojeda Delgado, el compartir sus conocimientos con los alumnos, así como su participación en la Cátedra Prima.