Skip to main content
Celebrando A México: una experiencia musical en línea

Celebrando A México: una experiencia musical en línea

Este año, la Coordinación de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Cancún, sorprendió a toda la comunidad universitaria con una celebración sumamente diferente a años anteriores.

Antes de dar oficialmente el famoso Grito de Independencia a media noche, los alumnos, maestros e integrantes de la Compañía de Música de la Universidad, prepararon el primer concierto en línea del semestre agosto – diciembre 2020, para conmemorar el 210° aniversario de la Independencia de México.

El concierto “Celebrando a México” se transmitió el pasado martes 15 de septiembre, a partir del mediodía en la cuenta oficial @Vidauniversitariauac en Instagram, para brindarle a toda la comunidad universitaria un momento cultural desde casa.

Dicha celebración se dividió en tres bloques. Cada uno contenía una introducción y, por consiguiente, cuatro hermosas interpretaciones de alumnos que estudian distintas licenciaturas. Los alumnos a través de su voz y manejo de diversos instrumentos cautivaron a la audiencia con su talento y el ritmo de las canciones más icónicas del folclore mexicano que no deben faltar en las reuniones con la familia y amigos.

“El concierto tuvo muy buena respuesta debido a su calidad y selección de canciones mexicanas”, así lo afirmó Ximena Ávila, Coordinadora de Arte y Cultura, destacando que el éxito obtenido fue producto del talento musical de cada uno de los participantes, sobre todo, de un excelente trabajo en equipo una gran suma de esfuerzos.

¿Te perdiste el concierto o te gustaría verlo de nuevo? Ya está disponible en nuestro canal de YouTube.