Skip to main content
emprendimiento anahuac

Centro Internacional de Emprendimiento Anáhuac lanza alianza con iLab para impartir Master Classes

El Centro Internacional de Emprendimiento Anáhuac (CIDEA) de la Universidad Anáhuac Cancún lanza en alianza con iLab, tres Master Classes bajo el título de Back to Business: Future Management. Buscando aportar de forma positiva a la sociedad, así como potencializar las habilidades de innovación en estos tiempos de incertidumbre durante la contingencia ocasionada por el COVID-19.

La empresa mexicana ilab, fundada por Victor Moctezuma, es el único ThinkerSpace® en toda Latinoamérica. Es un espacio para poder convertir mentes apasionadas en pensadores del futuro, o como ellos dicen, Future Thinkers®, es decir, personas que son capaces de resolver problemas globales, materializándolos en negocios de alto impacto.

Cada una de las Master Classes tiene un objetivo específico. La primera, “El origen de las especies”, busca la adaptación adaptación al entorno cambiante, por lo que es ideal para aprovechar el cambio, evitar que el miedo te paralice y puedas afrontar los retos de manera personal y profesional

La segunda Master Class, llamada “El efecto mariposa post COVID”, busca el diseño de nuevas oportunidades. Para aquellas personas que están buscando cuál será el futuro de los negocios después del COVID-19, esta es una excelente opción para aprender a identificar las nuevas necesidades de los clientes y que adapten su negocio.

La última Master Class es “5 días para crear”, busca el aprendizaje de forma ágil. Enfocada en probar una idea de negocios sin perder tiempo y dinero, en donde aprenderán a diseñar productos y servicios más fácil y rápido con una metodología diseñada por Google.

Esta alianza con iLab le permite a CIDEA fortalecer la excelencia académica y continuar unido a una red de expertos en la innovación, quienes le permiten complementar servicios de impacto en innovación, así como una formación continua para los profesores y personal administrativo de la Universidad.

Laureano Gutiérrez, Coordinador de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Anáhuac Cancún refirió las palabras de David S. Rose del Singularity U., “las empresas que se diseñaron en siglo XX están destinadas a fracasar en el siglo XXI y más aún bajo el contexto de la pandemia. Es importante saber que no basta con hacer digital lo que ya veníamos haciendo de forma tradicional. Eso debe de ser una medida del corto plazo para poder pensar en el largo plazo, y el largo plazo implica innovar desde el modelo de negocio. Bajo el contexto de hoy ¿qué debe de ser verdad para que mi negocio siga funcionando? Si al leer esta pregunta respondiste, “que la pandemia no esté” o “que exista una vacuna” entonces este curso es para ti, porque significa que estás esperando a que el mundo se adapte a ti y la realidad es que este mundo requiere que seas tú el que se adapte a las dinámicas de cambio exponencial”.

Los asesores que iLab y la Universidad Anáhuac Cancún ponen a la disposición de los alumnos y comunidad inmediata, los acompañarán en sesiones en vivo por una hora y media con contenido exclusivo y adicionalmente resolverán cualquier duda que tengan para que esto les permita retomar el control de su negocio con una visión de innovación.

Cada Master Class tiene un costo de $250 pesos mexicanos y al finalizar recibirán un Diploma con Valor Curricular de la Universidad Anáhuac Cancún, así como un Toolkit de iLab.