Skip to main content
omt

Certifica OMT por primera vez a los programas de Gastronomía y Turismo Internacional

La Organización Mundial de Turismo (OMT) otorgó la certificación Ted QUAL por primera vez a los programas educativos de las licenciaturas en Turismo Internacional y Gastronomía, asimismo, recertificó el programa de la licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles.

Para otorgar dicha certificación, el organismo internacional consideró cinco ámbitos de análisis, los cuales evalúan aspectos internos y externos de los programas, tales como: la coherencia del plan de estudio, la infraestructura y equipamiento de apoyo pedagógico, herramientas y mecanismos de apoyo a la gestión administrativa, la existencia de esquemas para la selección transparente y de desarrollo profesional del personal docente, así como la pertinencia de los contenidos del programa de estudio con base en las necesidades de la industria turística.

Con esta distinción, los estudiantes y personal académico de dichos programas podrán tener acceso a la exclusiva biblioteca que tiene la OMT, que cuenta con más de 1,200 publicaciones, 8 mil documentos y 900 conjuntos de datos constantemente actualizados.

Asimismo, esta afiliación abre la posibilidad de que algunos de los programas de posgrado, capacitación y otros tipos de actividades de educación de nuestra institución académica se realicen en colaboración con la OMT. El personal docente de las licenciaturas podrá participar impartiendo cursos y talleres en todo el mundo y para los alumnos de las instituciones con programas certificados, la OMT otorga becas especiales.