Skip to main content
CIDEA

CIDEA lanza curso sobre Emprendimiento e Innovación en edX

El Centro Internacional de Emprendimiento Anáhuac (CIDEA) de la Universidad Anáhuac Cancún, dará inicio el próximo 21 de septiembre al curso en línea MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) “El Trabajo del Siglo XXI: Emprendimiento e Innovación” en la plataforma edX, impartido por el Mtro. Laureano José Gutiérrez Vallenilla, Coordinador de Emprendimiento e Innovación de la Universidad.

Durante las seis semanas del curso, los inscritos aprenderán diversos temas que les ayudarán a mantenerse actualizado y generar valor a su organización como:

  • Entender las dinámicas del mundo exponencial para poder adaptarse mejor.
  • Utilizarán métodos de trabajo orientados a la innovación y centrados en la persona.
  • Aprenderán a trabajar con supuestos.
  • Experimentarán con ellos.
  • Obtendrán insights.
  • Iterarán sobre este ciclo y las bases de una cultura de innovación para las organizaciones.

El objetivo principal del curso es ayudar tanto a profesionales y dueños de organizaciones a comenzar a responderse la interrogante ¿deberíamos resistirnos a los cambios? Misma que les ayudará a dar el primer paso para un cambio de mentalidad de una empresa tradicional y lineal, a una donde la realidad es que vivimos en un mundo exponencial, donde todo cambia de forma acelerada.

Los participantes también analizarán el patrón de crecimiento exponencial de los fenómenos más importantes de nuestra era como el internet, que ha habilitado las tecnologías de comunicación, transformando la incertidumbre a riesgo y aumentado las posibilidades de ser exitoso, utilizando métodos de emprendimiento idóneos por excelencia y afrontando la incertidumbre.

Los profesionales de la industria podrán convertirse en intraemprendedores, es decir, una persona que crea valor a su trabajo más allá del cumplimiento de sus funciones. El curso en línea es a nivel de principiante, se desarrolla en la misma plataforma de edX y consta de una serie de videos explicativos, así como actividades para reforzar lo visto durante la sesión y lecturas complementarias. Para acreditarlo es necesario aprobar los cuestionarios que se incluyen en cada unidad.

A través de estas acciones, la Universidad Anáhuac Cancún consolida su formación de líderes de acción positiva en línea y responde de manera proactiva ante la contingencia que vivimos a nivel mundial.