Skip to main content
cilacs

Congreso Internacional de Líderes Anáhuac en Ciencias de la Salud 2019 (CILACS)

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Cancún llevó a cabo el Congreso Internacional de Líderes Anáhuac en Ciencias de la Salud 2019 (CILACS), en el que investigadores compartieron su experiencia en la atención médica de pacientes con ansiedad, adultos mayores y con alguna discapacidad.

Durante la inauguración del evento, Adrián Valle Cosgaya, alumno de la Escuela de Nutrición, señaló que el CILACS es muy importante para todos los estudiantes ya que aprenden de personas que han dedicado su vida al estudio, además de ser una ventana que les ayudará a definir las bases para su desarrollo personal y profesional.

Asimismo, el Dr. José Juambelz Cortés, Director de la División de Ciencias de la Salud, celebró la participación de los especialistas, muchos de ellos egresados de alguno de los campus de la Red de Universidades Anáhuac.

Por su parte, el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico, recordó las virtudes que distinguen a un líder Anáhuac: poner a la persona en primer lugar, honestidad y compromiso con la sociedad.

La División de Ciencias de la Salud está compuesta por las Escuelas Internacionales de Medicina y de Psicología, así como por las Escuelas de Nutrición, Odontología y Fisioterapia, por lo que en los talleres y simposios cada situación se analizó con una visión integral.

El CILACS concluyó con la participación de más de 300 asistentes y la conferencia magistral "Churchill, Hemingway y Van Gogh, Liderazgo, Visión y Talento con Trastorno Bipolar" impartida por el Dr. Manuel Sánchez de Carmona Luna y Parra, Presidente del Capítulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Trastorno Bipolar.