Skip to main content
liderazgo becas

Conoce el Programa de Becas que ofrece la Universidad Anáhuac Cancún

La Universidad Anáhuac Cancún se suma al esfuerzo de aquellos estudiantes que cuentan con un buen rendimiento académico, deportivo o artístico-cultural y cuya situación económica les impide cubrir total o parcialmente la inscripción y colegiaturas ordinarias. Este esfuerzo se hace mediante el otorgamiento de becas para que puedan comenzar sus estudios universitarios.

El Programa de Becas forma parte del campus Cancún desde su fundación en el año 2000, lo cual ha permitido apoyar a que los alumnos lleven a cabo su formación profesional, y que como egresados de esta institución, puedan retornar este beneficio a la sociedad por medio de su experiencia y liderazgo de acción positiva.

La misión de la Universidad Anáhuac Cancún es contribuir a la formación integral de líderes internacionales de acción positiva y promover institucionalmente el desarrollo de la persona y de la sociedad, inspirados en los valores de humanismo cristiano; y por ello cuenta con uno de los Programas de Becas de las universidades privadas más grandes, destinando más del 20% de su presupuesto anual a dicho programa.

Para el semestre de agosto-diciembre 2019 se beneficiaron a 990 alumnos con este programa mientras que en el semestre agosto-diciembre 2020, 1198 alumnos fueron beneficiados con algún tipo de beca, representando así que un 48% del alumnado forma parte del programa; representando así un crecimiento del 21% de apoyo en becas en comparación con el 2019, atribuyendo el incremento a la situación económica mundial debido a la pandemia por el COVID-19.

El otorgamiento de una beca no solo representa una oportunidad, también es una responsabilidad para los alumnos beneficiados, ya que para conservarla es necesario cumplir con el promedio mínimo cada semestre, no reprobar materias y realizar un servicio becario dentro de alguna de las áreas de la misma Universidad.

De igual manera, la Universidad Anáhuac Cancún ha realizado convenios con colegios nacionales e internacionales, así como con diversas fundaciones con el objetivo de reconocer a alumnos destacados académicamente mediante el Programa de Becas, y el cual les da la oportunidad de continuar sus estudios universitarios en una de las universidades más reconocidas de México.

Si estás interesado en obtener más información del Programa de Becas, podrás consultar la información directamente en la sitio web de la Universidad.