Skip to main content
CONTABILIDAD FINANCIERA PARA ALIMENTOS Y BEBIDAS

CONOCE MÁS SOBRE EL CURSO

OBJETIVOS: 

Interpretar los estados financieros para la mejora de la toma de decisiones en sus empresas e implementar sistemas de control de costos de alimentos y bebidas para optimizar los resultados de las empresas gastronómicas, asegurando una buena rentabilidad.

Comparar los diferentes sistemas de control de alimentos y bebidas que se emplean en las empresas gastronómicas para elegir el software más adecuado.

DIRIGIDO A:

Gerentes de alimentos y bebidas, gerentes de banquetes, chefs, contralores de costos y a todo el personal que esté involucrado con el manejo de alimentos y bebidas de la industria hotelera, restaurantera, banquetera y comedores industriales que requieran sistematizar y optimizar el control de la producción y ventas en sus centros de consumo.

TEMARIO:

MÓDULO 1: Finanzas básicas para empresas de alimentos y bebidas.

  • Estados financieros básicos.
  • Estados de resultados.
  • Balance general.
  • Métodos de depreciación y su impacto en los estados financieros.
  • Análisis de estados financieros.

MÓDULO 2: Planeación financiera.

  • Elaboración de presupuestos.
  • Flujo de efectivo.

MÓDULO 3: Costos de alimentos y bebidas.

  • Métodos de costeo de alimentos y bebidas.
  • Reporte de costos de alimentos y bebidas.
  • Control de costos.

MÓDULO 4: Controles para el departamento de alimentos y bebidas.

  • Control de compras.
  • Control de recepción de mercancías.
  • Control de almacén.

-Inventarios.

-Administración de inventarios.

-Métodos de valuación de alimentos y bebidas.

  • Control de la requisición de alimentos y bebidas.

MÓDULO 5: Sistemas informáticos para el control de alimentos y bebidas.

  • Principales sistemas.
  • Operación de los sistemas.
  • Casos prácticos.

DURACIÓN:

24 horas en 4 sesiones.

MODALIDAD:

100% presencial.

HORARIO DE CLASES:

Jueves y Viernes de 16:00 a 22:00 horas.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO:

Al finalizar el programa, se entregará un reconocimiento académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del curso. En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido se entregará una constancia del módulo cursado.

Nota:

-No se efectúa devolución sobre el pago de la inscripción a excepción de cancelación del programa por parte de la universidad.

-El pago de inscripción de un programa puede ser transferido a otro programa.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Llenar la solicitud de admisión.
  1. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

Formas de pago:

  • En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
  • En ventanilla bancaria con la ficha referenciada que se imprime desde la plataforma SIU.
  • En la ventanilla de Caja de la universidad. (No se acepta efectivo) Pago con tarjeta de crédito y débito.

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

Descuentos:

Pregunte por los descuentos en inscripción por pronto pago.

Informes:

Relaciones Públicas y Marketing

Le Cordon Bleu.

Tel. (998) 881 7750 al 59, extensión 290.

WhatsApp: 9983495118

litsajaya.tun@anahuac.mx

https://www.facebook.com/lecordonbleucancun