CURSO CERVEZA ARTESANAL
OBJETIVO:
Durante el curso los participantes podrán conocer los principios y procesos de elaboración de la cerveza artesanal, así como los ingredientes a utilizar.
Se elaborarán cervezas por los propios alumnos, las cuales podrán ser catadas una vez listas. De esta forma se conoceran las características organolépticas de una cerveza artesanal y así lograr diferenciar las distintas variedades que se encuentran en el mercado.
DIRIGIDO A:
Toda aquella persona que desee incursionar en el ámbito cervecero.
TEMARIO:
Sesión 1: Introducción al proceso de cerveza y elaboración de cerveza.
- Historia de la cerveza.
- Reconocimiento de los 4 elementos básicos de la cerveza: agua, maltas, lúpulos y levaduras.
- Los 6 pasos básicos de elaboración de la cerveza.
Sesión 2: La experiencia cervecera.
Preparación de la cerveza pasó a paso: maceración, cocción y fermentación.
Sesión 3: Apreciación de la cerveza artesanal.
- Embotellado, carbonatación y acondicionamiento.
- Estilos de cerveza del mundo, así como los vasos adecuados para cada uno de los estilos.
Sesión 4: Anatomía de los estilos, Cata y Evaluación.
- Tipos de cerveza.
- Perfeccionamiento de la cata y evaluación.
Sesión 5: Maridaje y Cervezas Artesanales del Mundo.
- El arte del maridaje.
- Cervezas artesanales locales, regionales, nacionales e internacionales.
DURACIÓN:
20 horas en 5 sesiones.
MODALIDAD:
100% presencial.
HORARIO DE CLASES:
Miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
Incluye:
-Mandil.
-Recetario.
-Materia prima.
INSTRUCTOR:
Ana Cecilia Aranzábal Moreno, es egresada del Diplomado en vinos y destilados, certificación como Sommelier de nuestra institución educativa y docente en la misma.
En 2017 obtuvo el pin como Certified Sommelier por The Court of Master Sommeliers.
Reconocimiento académico y de capacitación:
Al finalizar el programa, se entregará un reconocimiento avalado por la Universidad Anáhuac Cancún siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del curso.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:
- Llenar la solicitud de admisión y enviar por correo.
- Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.
Formas de pago:
- En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
- En ventanilla bancaria con la ficha referenciada que se imprime desde la plataforma SIU.
- En la ventanilla de Caja de la universidad. No se acepta efectivo.
En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.
Nota:
-No se efectúa devolución sobre el pago de la inscripción a excepción de cancelación del programa por parte de la universidad.
-El pago de inscripción de un programa puede ser transferido a otro programa.
Informes:
Promoción de Extensión Universitaria.
Universidad Anáhuac Cancún - Le Cordon Bleu.
Tel. (998) 881 7750 al 59, extensión 290.
WhatsApp: 9983495118