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DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

CONOCE MÁS SOBRE EL DIPLOMADO

Objetivo:

Desarrollar en los participantes las habilidades para crear emprendimientos que generen nuevas empresas o nuevas líneas de negocio en empresas ya existentes, siempre basados en la ética y con principios socialmente responsables.

 

Dirigido a:

Emprendedores y pequeños empresarios, que deseen crear o innovar sus negocios.

Temario:

 

MÓDULO 1: Creatividad e Innovación.

 

El cambio demográfico y la necesidad de innovación:

  • Tendencias demográficas.
  • Diferencias entre creatividad e innovación.
  • La innovación incremental y la disrupción.

 

Mega tendencias y los hábitos de consumo:

  • Patrones de consumo y su impacto en la economía.

 

La evolución del concepto de innovación y su aplicación en la organización:

  • Desde la innovación en el producto hasta la innovación en la organización.

 

Identificación de problemas relevantes:

  • Entrepreneur - Problem Fit.
  • Matriz de gustos y preferencias

 

Validación de problemas:

  • Herramientas de validación.
  • Criterios de evaluación de problemáticas.

 

Proceso de ideación.

  • Herramientas de ideación.
  • Multidisciplinariedad.
  • Criterios de selección de problemáticas relevantes.

 

MÓDULO 2: Modelado de Ideas.

El proceso de ideación:

  • Herramientas de pensamiento divergente.
  • La complementariedad del pensamiento contrapuesto.

 

  1. Evaluación de ideas innovadoras:
  • Criterios de selección de ideas innovadoras.
  • Parámetros de congruencia.

 

  1. Transformación de ideas en conceptos:
  • De la idea creativa a la solución innovadora.
  • Validación de concepto.

 

  1. La iteración y el pivoteo:
  • Métricas para la evaluación de concepto.
  • Métricas clave.

 

  1. Clarificación del concepto:
  • Herramientas de comunicación.

 

 

MÓDULO 3: Design Thinking y Fabricación Digital.

  • Innovación.
  • Generación de ideas.
  • Prototipito.
  • Validación.

 

MÓDULO 4: Lean Startup.

Descubrimiento de clientes:

  • Identificación de los segmentos objetivo.
  • Herramientas de validación de clientes.

 

Producto mínimo viable:

  • Prototipo visual.
  • Prototipo funcional.
  • Herramientas de validación de prototipos.
  • Evolución del concepto al PMV.

 

Finanzas de supervivencia:

  • Conceptos clave de finanzas.
  • Presupuestos y flujos.
  • Recursos para arrancar y para operar.

 

Validaciones del PMV y puesta en marcha:

  • Métricas clave para la puesta en marcha.
  • Estrategia comercial.

 

Los primeros pasos de la operación.

 

 

MÓDULO 5: Emprendimiento Exponencial.

 

Nuevas tendencias tecnológicas revolucionarias:

  • Lo especial de la Era en la que vivimos.
  • Tecnologías Revolucionarias y fechas de expectativa para masificación.
  • ¿Por qué se dice que estamos en el 1% de la Era Digital?

 

Entendiendo la Era Digital:

  • Las 6D´s de la Era Digital.
  • Cambio de Reglas de la revolución industrial vs la Era Digital.
  • Lo que nos dejó Steve Jobs, los principios de los servicios de la Era Digital.

 

Nuevas formas de Pensar en la Era Digital:

  • El modelo Freemium.
  • El modelo Open Source.
  • El modelo Long Tail para definir tu nicho de mercado.

 

Los 8 Modelos de negocios en la Era Digital.

 

  1. Principios de las empresas exponenciales y herramientas útiles:
  • MTP - Encontrando tu ¿Por qué?
  • SCALE - La forma externa de operar de una empresa exponencial.
  • IDEAS - La forma interna de operar de una empresa exponencial.

 

Nuevas tendencias tecnológicas revolucionarias:

  • Lo especial de la Era en la que vivimos.
  • Tecnologías Revolucionarias y fechas de expectativa para masificación.
  • ¿Por qué se dice que estamos en el 1% de la Era Digital?

 

MÓDULO VI: Marketing Digital.

  1. ¿Qué es realmente Internet?
  2. Dimensionando Internet.
  3.  Del Outbound Marketing al Inbound Marketing.
  4. Las redes sociales y sus aplicaciones a startups.
    1. Facebook
    2. Twitter
    3. Youtube
  5. Los motores de búsqueda y sus aplicaciones a startups:
  • Google

Como hacer mi plan de marketing digital para startups 

 

MÓDULO 7: Nuevos Mecanismos de Financiamiento.

  1. Capital Ángel en México.
  2. Capital Ángel en el mundo.
  3. Crowdfounding.
    1. Crowdfunding
    2. Crowdfunding no Financiero.
  4. Cómo construir una campaña.

 

MÓDULO 8: Emprendimiento con Impacto Social.

Necesidades y retos sociales en el Siglo XXI

  • Globalización e Inequidad.
  • La Economía Social de Mercado.
  • La Política Social y la lucha contra la Pobreza.
  • Responsabilidad Social Empresarial.
  • La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Introducción al Emprendimiento Social

  • ¿Qué es el emprendimiento social?
  • Los orígenes del emprendimiento social en el mundo.
  • El perfil y formación de un emprendedor social.
  • Contexto actual de emprendimiento social.

 

El emprendimiento social como motor de desarrollo.

  • La importancia del emprendimiento social en el desarrollo de un país.
  • La empatía como factor base para generar emprendimientos sociales.
  • Alianzas estratégicas para la multiplicación de su impacto.
  • ¿Cómo desarrollar y medir proyectos de emprendimiento social?
  • Legislación para el emprendimiento social.
  • Fuentes de financiamiento.

 

Retos y oportunidades en la Base de la Pirámide.

  • El mercado de la Base de la Pirámide (BdP).
  • Los productos y servicios para la Base de la Pirámide.
  • Estrategias de Negocios en la Base de la Pirámide.
  • De la Base de la Pirámide a los Negocios Inclusivos.

 

Los negocios inclusivos como un mecanismo de transformación social

  • Reducción de pobreza y generación de oportunidades a partir de los negocios inclusivos.
  • El papel del sector privado, las ONG y las agencias del desarrollo en los negocios inclusivos.
  • La medición de los impactos y beneficios de los negocios inclusivos.

 

Análisis de casos de negocios con impacto social.

 

MÓDULO 9: Técnicas de Pitching .

  1. El pitch.
  2. Consejos para un pitch efectivo.
  3. Guión.
  4. Práctica.
  5. Plataformas web.

 

 

Duración:

100 horas.

 

Modalidad:

100% presencial.

 

Horario:

Viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

Reconocimiento académico y de capacitación:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del diplomado. En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido se entregará una constancia de los módulos cursados.

 

Información académica importante:

El 80% de asistencia es requisito indispensable para recibir el diploma, sin embargo, al término de cada módulo el instructor aplica una evaluación no obligatoria como estrategia para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Procedimiento de inscripción:

 

  1. Llenar la solicitud de admisión y enviarla.

 

  1. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

 

Formas de pago:

 

  1. En la caja de la universidad con tarjeta de débito o crédito o con cheque a nombre de: Universidad Anáhuac de Cancún, S.C. (No se acepta efectivo).

 

  1. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.

 

  1. En Banamex mediante un depósito en ventanilla con la ficha referenciada que le estaremos enviando a su correo electrónico, después de que nos envíe su solicitud de admisión.

 

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

 

 

Descuentos:

Aplicables sobre el precio regular:

 

20% de descuento a egresados, docentes y alumnos Anáhuac.

20% de descuento a grupos de 3 a 5 personas de la misma empresa.

25% de descuento a grupos de 6 a 9 personas de la misma empresa.

30% de descuento a grupos de 10 personas o más de la misma empresa.

 

Los descuentos no son acumulables.

Los descuentos a egresados y empresariales se aplican sobre el precio regular.

 

Además:

5% de descuento por el pago de todo el diplomado en una sola exhibición de contado.

 

Informes:

Promoción de Posgrados y Extensión Universitaria.

Tel. (998) 881 7750 al  59, extensiones 252 y 254.

posgrados@anahuac.mx