Skip to main content
DIPLOMADO EN FINANZAS PARA HOTELEROS

CONOCE MÁS SOBRE EL DIPLOMADO

Duración: 102 horas. 

Modalidad: 100% presencial.  

Horario: martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Módulo 1. Análisis financiero para un hotel.

Objetivos:

  • Identificar la importancia del uso del flujo de efectivo en el hotel.
  • Desarrollar habilidades para controlar el flujo de efectivo del hotel de forma correcta.
  • Desarrollar estrategias del control de efectivo en las áreas de operacionales del hotel.
  1. Análisis financiero hotelero.
    1. Importancia del Control del Flujo de Efectivo para las decisiones de la empresa.
  2. Flujos de efectivo.
    1. Interpretación del Estado de Flujo de Efectivo
  3. Importancia del Control del Flujo de Efectivo para las decisiones de la empresa.
  4. Planeación financiera hotelera.
    1. Análisis y toma de decisiones de acuerdo a resultados.
  5. Planeación financiera hotelera a corto y largo plazo.
    1. Utilidad bruta de inversión.
  6. Retornos de inversión.
  7. Rentabilidad.

Módulo 2. Flujos efectivos en el hotel.

Objetivos:

  • Conocer el flujo de efectivo
  • Desarrollar habilidades para controlar el flujo de efectivo del hotel de forma correcta.
  • Desarrollar estrategias del control de efectivo en las áreas de operacionales del hotel.
  1. Flujos de efectivo.
    1. Importancia del Control del Flujo de Efectivo para las decisiones de la empresa.
  2. Análisis de estados de resultados.
    1. Interpretación del estado de flujo de efectivo.
  3. Razones financieras.
  4. Proyección de inversiones hoteleras.
    1. Valores presente neto.
    2. Utilidad bruta de inversión.
    3. Retornos de inversión.

Módulo 3. Kpi de Revenue.

Objetivos:

  • Evaluación del histórico de la ocupación para identificar elaboración de pronóstico asertivo.
  • Identificar el uso del revenue management.
  • Identificar pronósticos.
  1. Costo por cuarto ocupado.
  2. RevPAR o ingresos por cuarto disponible.
    1. Sobre venta.
    2. Demanda sin restricciones.
  3. Porcentaje de ocupación.
    1. Demanda en habitaciones.
    2. Pronóstico de tarifas vs plaza.
  4. Tarifa diaria promedio por huésped.
  5. ADR O tarifa promedio diaria por cuarto.
    1. Pronósticos y presupuestos.
  6. Revenue managment.
    1. Segmentación de mercados.
    2. Demanda histórica.
    3. Demanda futura.
    1. Precios e inventarios.
    2. Comercialización y
  7. GOPPAR.
  8. Revpam.
  9. RevPAsh.

Módulo 4. Proyectos de inversión.

 Objetivos:

  • Conocer la importancia del Análisis de la Información Financiera para la toma de decisiones en la empresa.
  • Analizar la importancia del Control del Efectivo para decisiones de Inversión o Financiamiento.
  1. Estimación de capital.
    1. Importancia del buen registro de las operaciones.
    2. Comprensión de los estados financieros básicos.
  2. Gastos de inversión.
    1. Elaboración del presupuesto de efectivo.
    2. Opciones para conseguir dinero.
  3. Análisis financiero.
    1. Análisis vertical.
    2. Análisis horizontal o transversal.
    3. Razones financieras.
    4. VPN para proyectos de Inversión.
  4. Inflación.
    1. Efectos de la Inflación en la Información Financiera
    2. Elementos a considerar para elaborar el presupuesto
  5. Impuestos
    1. Concepto y diversos tipos
    2. Legislación

Módulo 5. Evaluación de oportunidades de riesgo

Objetivo:

  • Que el participante identifique las principales herramientas que le permitan evaluar las oportunidades de riesgo. 
  • Que el participante identifique herramientas que permiten seleccionar mercados internacionales apropiados para la PyME y aquellas que ayudan a precisar lo que representa valor de un producto o servicio para el mercado, así como los apoyos existentes para concretar.
  1. Esquema integral de riesgos .
  2. Gestión de la administración de riesgos.
  3. Responsabilidad de la administración de riesgos.
  4. Riesgos cuantificables y no cuantificables.
  5. Análisis del riesgo operativo.
    1. Frecuencia de mapeo.
    2. Frecuencia, impacto y perdidas potenciales.
    3. El factor humano y el control interno.
    4. Los sistemas de información y la base de datos.

Procedimiento de inscripción:

 

  1. Llenar la solicitud de admisión y enviarla a  http://www.anahuaccancun.edu.mx/solicitud-de-admision/index2.php

 

  1. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

 

Formas de pago:

 

  1. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.

 

  1. En ventanilla bancaria con la ficha referenciada que se imprime desde la plataforma SIU.

 

  1. En la ventanilla de Caja de la universidad. No se acepta efectivo.

 

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

 

Descuentos:

20% de descuento a egresados, docentes y alumnos Anáhuac.

20% de descuento a grupos de 3 a 5 personas de la misma empresa.

25% de descuento a grupos de 6 a 9 personas de la misma empresa.

 

Los descuentos no son acumulables y se aplican sobre el precio regular.

 

Además:

5% de descuento por el pago de todo el diplomado en una sola exhibición de contado.

 

Informes:

Promoción de Posgrados y Extensión Universitaria.

posgrados@anahuac.mx

Tel. (998) 881 7750 al 59, extensiones 252 y 254.

WhatsApp: 9983039015

FORMULARIO DE CONTACTO