Skip to main content
DIPLOMADO EN HABILIDADES GERENCIALES CANCÚN

CONOCE MÁS SOBRE EL DIPLOMADO

Un diplomado es un programa de actualización, especialización o capacitación de valor curricular.

¡Todo profesionista inserto en el campo laboral es bienvenido!

OBJETIVO:

Desarrollar en los participantes las competencias básicas gerenciales que potencialicen tanto su aprendizaje individual y de los colaboradores, como el logro de los resultados organizacionales.

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE Y LA EMPRESA:

  • Desarrollar habilidades que permitan mejorar su eficiencia gerencial global.
  • Mejorar los canales multidireccionales de la actividad gerencial.
  • Identificar las fortalezas y áreas de mejora que le permitan superar sus obstáculos.
  • Establecer planes de desarrollo profesional.
  • Identificar un modelo de gestión basado en el aprendizaje organizacional.

TEMARIO:

MODULO 1: Fundamentos del gerenciamiento.

  • Los cambios de paradigmas en las organizaciones siglo XXI.
  • La excelencia gerencial: gerenciar, liderar, coachear.
  • El modelo sistémico de las organizaciones.
  • Planificación estratégica y operativa.
  • El ciclo del desempeño.
  • El establecimiento de objetivos “inteligentes”.
  • Retroalimentación efectiva y seguimiento al colaborador.
  • La evaluación del desempeño.
  • El arte de delegar y empowerment.

MODULO 2: Comunicación efectiva.

  • El lenguaje humano: visión tradicional y moderna.
  • Los actos fundamentales del habla.
  • Afirmaciones y juicios del observador.
  • Pedidos, ofertas y promesas.
  • El escuchar.
  • La escucha activa.
  • Quejas y reclamos.
  • Principios de interacción humana en el marco laboral.

MODULO 3: Manejo de conflictos y solución de problemas en las organizaciones.

  • Tipos y fuentes de conflicto.
  • Habilidades de comunicación
  • Manejo de las emociones en los conflictos.
  • Métodos de resolución de conflictos.
  • El proceso de solución de problemas.

MODULO 4: Liderazgo transformacional.

  • El supervisor como líder.
  • La diferencia entre el jefe tradicional y el líder moderno.
  • El liderazgo que hoy requieren las empresas.
  • Ejecución y delegación.
  • Competencias del líder.
  • Consecuencias del liderazgo efectivo.
  • Liderazgo transformacional.
  • El líder como administrador estratégico.
  • El líder como coach.
  • El líder y la motivación.
  • El líder y el reconocimiento.

MODULO 5: Calidad en el servicio.

  • Actividad, problema y conflicto.
  • Cultura de servicio.
  • ¿Qué es la calidad total?
  • La vertiente humana de la calidad.
  • El cliente interno (el colega) y el externo.
  • Optimizar el proceso cliente-proveedor.
  • El juego de las expectativas.
  • El secreto de la calidad en el servicio al cliente.
  • Manejo de quejas.
  • ¿Cómo recuperar la confianza de los clientes?
  • Habilidades de comunicación, el trato de los clientes.
  • Creatividad en el servicio. .

MODULO 6: De líder a coach.

  • El coaching
  • El desarrollo de talentos.
  • Coaching individual y grupal.
  • El arte de escuchar y preguntar.
  • La mejora del desempeño.
  • Planes de mejora del desempeño.
  • Plan de mejora individual.

Nota: Este temario se presenta para su consulta, los temas no sugieren el orden en el que se impartirán. Los calendarios de todos los diplomados están sujetos a cambios de acuerdo a la disponibilidad del instructor titular de cada tema.

Duración:

102 horas.

Modalidad:

100% presencial.

Horario:

Viernes de 19:00 a 22:00 y sábado de 9:00 a 14:30 horas. 

Instructores:

Todo diplomado es impartido por instructores de la Red de Universidades Anáhuac quienes destacan por su amplia experiencia profesional, académica y laboral.

Reconocimiento académico y de capacitación:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del diplomado. En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido se entregará una constancia de los módulos cursados.

Información académica importante:

El 80% de asistencia es requisito indispensable para recibir el diploma, sin embargo, al término de cada módulo el instructor aplica una evaluación no obligatoria como estrategia para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¡Obtén un master!

Estudia tres diplomados de la misma área del conocimiento y obtén nuestro diploma master de especialización. Pregunta qué master puedes obtener con las diferentes combinaciones de diplomados.

Procedimiento de inscripción:

  1. Llenar la solicitud de admisión.
  1. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

Formas de pago:

  1. En la caja de la universidad con tarjeta de débito o crédito o con cheque a nombre de: Universidad Anáhuac de Cancún, S.C. (No se acepta efectivo).
  2. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
  3. En Banamex mediante un depósito en ventanilla con la ficha referenciada que le estaremos enviando a su correo electrónico, después de que nos envíe su solicitud de admisión.

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

Descuentos:

Aplicables sobre el precio regular:

20% de descuento a egresados, docentes y alumnos Anáhuac.

20% de descuento a grupos de 3 a 5 personas de la misma empresa.

25% de descuento a grupos de 6 a 9 personas de la misma empresa.

30% de descuento a grupos de 10 personas o más de la misma empresa.

Los descuentos no son acumulables.

Los descuentos a egresados y empresariales se aplican sobre el precio regular.

Además:

5% de descuento por el pago de todo el diplomado en una sola exhibición de contado (no aplica en cursos, solamente en diplomados).

Informes:

Promoción de Posgrado y Extensión Universitaria.

Tel. +52 (998) 881 7750 al 59, extensiones 252 y 254.

posgrados@anahuac.mx

WhatsApp: 9983039015