Skip to main content
team coaching

Discurso Team Coaching

SEMBLANZA PROFESIONAL: Carlos Basulto es licenciado en Informática, egresado de la Universidad Anáhuac, con Maestría en Gestión de TI, diplomados en finanzas y educación, y certificaciones como Project Manager (PMP®) por el PMI®, Black Belt en Six Sigma, entre otras.

Ha sido Gerente Corporativo de TI en las verticales de Telecom, Manufactura, Retail, Turismo y Entretenimiento, participando en empresas como Xcaret y Dolphin Discovery.  En los últimos años se ha dedicado a ayudar a las empresas a través de asesoría en materia de estrategia de TI y de negocios.

A lo largo de su carrera ha trabajado con equipos multidisciplinarios, internacionales y geográficamente distribuidos en México y otros países, que lo han llevado a mantener un desarrollo continuo de sus competencias de liderazgo.


DISCURSO DE AGRADECIMIENTO

Estimados miembros del presídium (¿?), ____, maestros, compañeros, invitados, equipo administrativo y de apoyo de la Universidad Anáhuac Cancún, es un honor tener la oportunidad de dirigirme a ustedes y a nombre de el grupo de Team Coaching, compartirles sobre la experiencia de haber formado parte de esta generación.

Resumir toda una travesía de transformación en unos minutos en todo un reto, travesía que vivimos de la mano de nuestros maestros Myriam Luna y Alfredo Barreto, quienes sesión tras sesión, nos guiaron para interiorizar, reflexionar, superar límites, como aprender herramientas para potencializar nuestras capacidades de escucha, empatía y asertividad, sobre todo, a fortalecer nuestro entendimiento de la responsabilidad que cargamos cuando se trata de guiar a un equipo de trabajo, o asesorar a otros para ser mejores en lo que hagan.

En este tiempo nos atrevimos a ser vulnerables, convencidos de que a través de la confianza lograríamos mucho más, y así fue: establecimos un propósito que trabajamos arduamente en cumplir; nos comprometimos enormemente en lo individual, como equipo; invertimos muchas “millas extras” para no dejar a nadie atrás, siempre avanzar como un gran equipo.

Nos sorprendimos del enriquecimos obtenido a través de la experiencia de los demás: vivimos el valor de hacer lo necesario por la familia; vivimos el coraje necesario para levantar la mano y pedir ayuda; calibramos nuestro concepto de la moda; aprendimos a reír, por el placer de hacerlo (y por ejercicio); comprendimos un poco de futbol, de manualidades, de teatro, de negocios.  Para ello aprendimos a construir puentes colaborativamente, estableciendo el camino para resolver situaciones complejas.  Hicimos catarsis, mucha catarsis.

También descubrimos muchas cosas, por ejemplo, encontramos amigos que no sabíamos que ya teníamos; encontramos personas desinteresadas que se ocuparon de nosotros en el trayecto; encontramos grandes mentores de vida y columnas de apoyo.
Vastas conclusiones obtuvimos del ejercicio; nuevas formas han ido permeando en nuestro hacer; mejores prácticas se han implementado y procesos de transformación han comenzado; la polinización centrada en las personas ha iniciado.

De mi parte, muchas gracias a todos por contribuir en la construcción de un mejor “Carlos”.
 
Por parte del Grupo, gracias a nuestros guías Myriam Luna y Alfredo Barreto por su gran capacidad de transmitir conocimiento y experiencia, por su paciencia, sobre todo, por el enorme interés y cuidado personal que pusieron en nosotros.  Al personal administrativo, operativo y de apoyo, agradecemos el estar siempre atentos de entregarnos instalaciones seguras y servicios libres de preocupaciones, permitiéndonos concentrarnos en el estudio.

En general, a la Universidad Anáhuac Cancún agradecemos su atinada y estratégica selección de programas, que congruentes con su visión, realmente nos ayudan a ser cada día líderes de acción positiva.

Buenas noches.  CB