Doctorado Internacional en Turismo

Explora los límites del conocimiento, inspira la transformación del turismo y deja huella en el mundo.

Descarga aquí el folleto del programa

apertura

Próxima apertura

-Enero, 2024

modalidad

Modalidad

-Híbrida

duracion

Duración

-3 años

beneficios

Beneficios

-Becas disponibles

-Descuento de egresados Anáhuac

-Precio especial para grupos

-Descuento por inscripción anticipada

 

Explora las profundidades del turismo, despierta tu sed de conocimiento y conviértete en un experto que guía el futuro de la industria

En este programa deberás demostrar conocimientos y habilidades sobre:

  • El fenómeno turístico, técnicas de recolección y análisis de datos, estadística descriptiva, metodología general de la investigación en ciencias sociales.
  • Aprendizaje autónomo y motivación para actualización permanente.
  • Trabajo colaborativo de forma multi, inter y transdiciplinaria.
  • Razonamiento lógico y crítico.
  • Actitudes y valores que denoten honestidad, respeto, responsabilidad, compromiso, colaboración e identidad nacional.

Estudia en un campus internacional

Top 3 de las mejores universidades de México 

Ranking QS 2022.

Programa curricular

PE-DOCTORADO TURISMO

¿Cómo aplicarás este doctorado a tu vida profesional?

  • Investigación y docencia:  Realizarás investigaciones de vanguardia en el ámbito turismo,  formando nuevas perspectivas. Además, podrás impartir clases en instituciones de educación superior.
  • Asesoramiento estratégico y consultoría de alto nivel: Desarrollarás habilidades para guiar empresas, entidades gubernamentales y organizaciones turísticas.
  • Liderazgo en la gestión turística: Adquirirás habilidades de alto nivel para roles directivos en turismo.
  • Arquitecto de políticas y planes sostenibles: Podrás formar parte del diseño de estrategias turísticas sostenibles.
  • Emprendimiento que impulsa el crecimiento: Identificarás oportunidades de negocio, crear productos y servicios turísticos únicos y llevar a cabo iniciativas que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad en la industria.

Habilidades a desarrollar

HAB-Doctorado Turismo

Experiencia Anáhuac

q21ln1e14qy5x14ypdtpei6awppr

Networking

4tf3086ph8fcmhdolxf6x5di6hmk

Empleabilidad

455b7xcp7hzonmsy3lx49evkykij

Asesorías

ibnjprj0ixahz56a8wa8ww6ptzql

Conferencias con líderes

7p8e2g99nofg8l6z2qvb3s03w6p5

Casos prácticos

7610o9dtxgobniof549zysfctlso

Proyecto aplicativo

Profesores

Equipo académico

Mtro. Abraham Mendoza Martínez

Estudió en la Universidad Anáhuac Cancún la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con mención honorífica, en la FACULTAD DE HUMANIDADES CLASICAS DE SALAMANCA hizo Estudios de Humanidades clásicas, Estudios de Filosofía en el ATENEO PONTIFICIO REGINA APOSTOLORUM, la Maestría en alta dirección y se encuentra cursando el Doctorado Internacional en Turismo ambos son en la Universidad Anáhuac Cancún. Ha sido Vicerrector Región Sureste del Sistema UNID, Secretario General del Sistema UNID y Director sedes Cancún – Cozumel UNID; anterior a esto, estuvo laborando como Director del Centro de Posgrados, extensión Universitaria y humanidades de la Universidad Anáhuac Cancún. Es miembro Consejero del CCE Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y de la Coparmex del 2005 al 2010.   Distinguido como El mejor estudiante de México en 1992 y entrega de la medalla: Diario de México, recientemente dejo la Presidencia de Club Skal Isla Mujeres & Puerto Morelos.

Mtro. Abraham Mendoza Martínez
Director de División de Turismo, Hotelería y Gastronomía y Director de la Facultad Internacional de Turismo en la Universidad Anáhuac Cancún

Opciones de titulación

Al concluir tus estudios obtendrás el título Anáhuac como Doctor Internacional en Turismo.

 

Las opciones de titulación son:

  • Tesis
Graduación 1

Preguntas frecuentes

El programa

¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi? 

Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

 

¿Existen requisitos previos para cursar este programa?

Para poder cursar el Doctorado Internacional de Turismo es necesario haber concluido una Maestría y contar con 2 años mínimo de experiencia laboral.

 

¿Cuál es el perfil típico de la clase?

A quien cuente con Maestría en Turismo, recreación o área afín, o enfocado a cualquier área del conocimiento, con experiencia en la investigación profesional dentro del campo turístico que, a juicio del comité de admisiones, posibilite la integración exitosa en el programa.

 

¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?

Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.

La experiencia del aprendizaje

¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?

2 semanas intensivas al año de manera presencial en el Campus Cancún y dos semestres de manera virtual sincrónica vía Zoom.
2 años de asignaturas.
1 año de seminarios de tesis y adicional si es necesario.
1 año para elaboración de tesis en conjunto con su director de tesis.
 Para más detalles será necesario solicitar una cita con el coordinador del programa. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx 

 

¿Cómo emplearé mi tiempo?

El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.

 

¿Cómo interactúo con la clase?

Al ser un programa 100% presencial fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias  de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.

Proceso de titulación

¿Cuáles son los requisitos para poder titularme?

Para poder titularte, será necesario haber aprobado el 100% de las materias así como aprobar el proyecto de titulación. Para más detalle sobre el proceso puedes consultar la información en el siguiente link https://www.anahuac.mx/cancun/proceso-de-titulacion 

Requisitos técnicos

¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?

Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office. En caso de contar con los programas de Office en el momento en el que se te sea asignador tu correo institucional podrás descargar de manera gratuita la paquetería de Microsoft Office en tu computadora.

Proceso de pago

¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?

Puedes iniciar el programa hasta siete días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.

 

¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?

Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.

Contamos con las siguientes formas de pago:

  • Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
  • Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria. 

*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.

 

¿Cómo obtengo mi factura?

Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx 

Becas y crédito educativo

¿Cómo aplicar para una beca o crédito educativo?

Si necesitas el apoyo de una beca o financiamiento con un crédito educativo será solicitar a tu asesor designado la solicitud y enviársela firmada.

Además deberás entregar en formato digital a tu asesor asignado:

a) Comprobante de ingresos del último mes que puede ser:

  • Archivo digital con los últimos dos recibos de sueldos.
  • Certificado en hojas membretadas de la empresa donde labora, especificando los ingresos percibidos e impuestos retenidos durante el o último ejercicio fiscal.
  • Última declaración de impuestos sobre la renta (Forma 6 con sus respectivos anexos sellada por hacienda).
  • Estado de cuenta bancario.

b) Carta explicando los motivos de la necesidad de apoyo económico.

Política de reembolso

¿Cuál es la política de reembolso?

Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.

Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales

Comienza a vivir la experiencia Anáhuac