Skip to main content
Liderazgo Empresarial GENERA

El Programa de Liderazgo Empresarial GENERA participa en la Presentación de la Incubadora “Formando Empresarios” en el Capítulo Universitario COPARMEX Anáhuac Cancún

El pasado 12 de abril, se llevó a cabo la rueda de prensa para la Presentación de la Incubadora COPARMEX Formando Empresarios, en el interior de las instalaciones del hotel IBIS, en la cual La Lic. Melissa Bugarini, Presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios, el Lic. Sergio León, Presidente de COPARMEX Quintana Roo, y Xenia Campos, Vicepresidenta del Programa de Liderazgo Empresarial GENERA y representante de los Capítulos Universitarios COPARMEX dieron a conocer el proyecto.

 

El Lic. Sergio León explicó la iniciativa de la Incubadora COPARMEX que surge de la necesidad de conectar a los empresarios con los jóvenes universitarios con empresas del medio, dándoles apoyo, soporte, asesoría y capacitación para el desarrollo de proyectos.

 

La Lic. Melissa Bugarini señaló que uno de los objetivos de la comisión actual de COPARMEX es acortar la brecha generacional entre los empresarios y los jóvenes, por lo que Formando Empresarios tiene como meta consolidar al menos 3 emprendimientos de universitarios, los cuales se convertirán en empresas gracias al apoyo de COPARMEX.

 

También señaló que la Incubadora Formando Empresarios COPARMEX dará asesoría legal, contable y administrativa, brindando herramientas para lograr consolidar a los emprendimientos participantes, además de presentar los proyectos seleccionados ante socios COPARMEX, con el objetivo de formar sociedades que ayuden a darle fuerza a las empresas incubadas.

 

Los capítulos universitarios jugarán un rol importante en el proyecto al promover la convocatoria y participar en el proceso de aprendizaje de lo que implica incubar un proyecto hasta convertirlo en una empresa real.

 

Finalmente, durante la ronda de preguntas y respuestas donde se  especificó que del 15 de abril hasta el 15 de mayo del 2021 será el periodo en el cual se recibirán las solicitudes de los jóvenes universitarios entre 18 y 25 años que busquen desarrollar su emprendimiento. Posteriormente del 15 al 31 de mayo, todos los proyectos que enviaron su solicitud para formar parte de la Incubadora COPARMEX serán evaluados y el 1ero de junio se darán a conocer los ganadores. A partir de ese día hasta el 31 de diciembre del 2021 se llevará a cabo el proceso de incubación, por lo que los emprendimientos de universitarios apoyados por COPARMEX Quintana Roo podrían iniciar operaciones como empresas establecidas en enero del 2022.