Skip to main content
Genera anahuac

El Programa de Liderazgo Empresarial Genera realiza un Encuentro Virtual con Líder de Acción Positiva

El pasado 25 de marzo, el Programa de Liderazgo Empresarial Genera realizó el Encuentro Virtual con Líder de Acción Positiva impartida por Andrés García Gasca, Fundador y CEO de Trisol Green Outdoors, empresa que ha sido galardonada por reconocimientos emprendedores del año 2015 por parte de Entrepreneur, fue finalista de Cleantech Challenge México y también "Orgullo Chilango 2016"  por Grupo Expansión.

Andrés García es reconocido por su doble reconocimiento de Doctor Honoris causa por su calidad humana, desarrollo profesional y aportaciones al cuidado del planeta con la empresa Trisol dedicada a reciclar y triturar neumáticos usados para así reducir la contaminación en el país y participante de Shark Tank México.

El ponente inició la conferencia citando que son 40 millones de llantas desechadas en México, explicando la cantidad de problemas que causan estas llantas a medio ambiente, así como a la salud del ser humano.

También compartió con los alumnos el paso a paso de su carrera profesional, expresando que no fue fácil llegar hasta donde se encuentra el día de hoy, recalcando lo difícil que es hacer que la gente crea en ti y en tus proyectos mientras eres emprendedor.

A lo largo de la conferencia, expresó que emprender no es nada fácil ya que se requiere de mucho esfuerzo, perseverancia y, sobre todo entrega, pero que no es nada imposible pues con todo lo anterior ha logrado que Trisol sea una empresa reconocida por su aporte al medio ambiente, ya que ha encontrado soluciones para reusar las más de 40 millones de llantas que se desechan al año a nivel mundial, transformándolas en materia prima para fabricación de diversos productos, destacando los conceptos: pasión, zona de confort, equipo y visión, que para él son muy importantes para salir adelante ante cualquier adversidad.

Al finalizar el encuentro, se le hizo entrega de su reconocimiento a Andrés García por brindar su experiencia y tiempo a los alumnos que están en formación de su liderazgo.