Skip to main content
Líder de Acción Positiva

El Programa de Liderazgo en Arte y Cultura Culmen realiza Encuentro Virtual con Líder de Acción Positiva

El pasado 5 de febrero, el Programa de Liderazgo en Arte y Cultura Culmen llevó a cabo su segundo Encuentro Virtual con Líder de Acción Positiva (EVLAP) impartido por el Lic. Alejandro Silveira, Director y Fundador de Árbol Rojo y Gestor Cultural desde hace 11 años.

 

Al evento asistieron diversas autoridades universitarias como el Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac; la Lic. Andrea Olvera Segura, Coordinadora de Programas de Liderazgo; la Lic. Scarlett Arias, Coordinadora del Programa de Liderazgo Culmen; la Mtra. Ximena Ávila, Coordinadora de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Cancún, así como los miembros del programa.

 

La bienvenida estuvo a cargo de Aylin Guillermo, miembro de la 3a generación de Culmen, quien hizo la presentación de autoridades y del Lic. Alejandro Silveira.

 

Durante el evento, el ponente compartió con los alumnos su trayectoria laboral y algunos consejos que fue aprendiendo a lo largo de la vida.

 

Explicó cómo a pesar de que su carrera como abogado no está del todo ligada al arte o el cine, fue capaz de trabajar en la industria del cine gracias a su facilidad para la escritura y los aprendizajes que ha adquirido de las personas que le rodean. De igual manera enfatizó en la importancia de impulsar la descentralización de la industria cinematográfica en nuestro país, invitando a los miembros del programa a unirse a los diferentes proyectos de su Fundación Árbol Rojo.

 

Posteriormente, se abrió una ronda de preguntas y respuestas donde compartieron aspiraciones empresariales en el arte y la cultura, experiencias e inquietudes y posibles escenarios a los que se enfrentarán en el futuro.

 

Al finalizar el evento, Aylin Guillermo hizo entrega del reconocimiento y agradeció al Lic. Alejandro Silveira por brindar de su tiempo a jóvenes que están en desarrollar su liderazgo.