Skip to main content
Compromiso Social

El Programa de Liderazgo en Compromiso Social Impulsa realiza Encuentro Virtual con Líder de Acción Positiva

El Programa de Liderazgo en Compromiso Social Impulsa realizó su primer Encuentro Virtual con Líderes de Acción Positiva (EVLAP), impartido por Karine Boucher, Fundadora de la Asociación Recicla tu Ropa.

La Asociación fomenta el reciclaje de textiles, usando como apoyo a la comunidad local de Cancún y la Riviera Maya, buscando que los materiales en lugar de ser convertidos en basura sean reusados y reciclados.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual con los alumnos pertenecientes al Programa de Liderazgo en Compromiso Social, Impulsa. Entre las lecciones y consejos que Karine Boucher compartió con los alumnos, recalcó que, el reto más importante para el desarrollo de un proyecto social, es encontrar gente comprometida con una causa.

La invitada compartió con los estudiantes el nuevo proyecto que está desarrollando llamado “Sacando Espuma”, que consiste en recolectar y clasificar las donaciones de jabón y amenidades que les entregan los hoteles; se separan, se procesan de manera detallada y se reparten los jabones reciclados a personas de escasos recursos en Quintana Roo para fomentar sus hábitos de limpieza.

Finalmente, invitó a los miembros del Impulsa a ser ellos mismos, a que sean curiosos, que pregunten, que cometan errores y sobre todo que, si alguien les dice “no”, busquen otras alternativas ya que siempre existen soluciones para todo.

Al finalizar el encuentro, lo estudiantes entregaron un reconocimiento virtual a Karine en agradecimiento por compartir su conocimiento y experiencias con los miembros del Programa Liderazgo en Compromiso Social, Impulsa.