Skip to main content
Mi hijo es un Centennial

El programa Educa Anáhuac realizó la conferencia “Mi hijo es un Centennial… ¿Cómo conectar con una generación hiperconectada?”

El pasado 24 de febrero, el programa Educa Anáhuac de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la conferencia para padres de familia titulada “Mi hijo es un Centennial... ¿Cómo conectar con una generación hiperconectada?” impartida por el Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac y Director de la División de Liderazgo y Humanidades.

 

El programa Educa Anáhuac es una propuesta diseñada por la Universidad Anáhuac Cancún que brinda a padres de familia, empresas y organizaciones, la posibilidad de pagar, de manera anticipada, estudios de licenciatura y posgrado, mediante la adquisición de certificados de inversión educativa.

 

“La diferencia entre generaciones puede ser muy notable en múltiples ocasiones, y hoy en día es muy común no lograr entender una generación diferente a la nuestra ya que todas son muy diversas” con estas palabras el Mtro. Aldrette inició su conferencia.

 

Durante la plática, explicó  claramente lo que es un centennial, los cuales representan al 25% de la población mundial, y a quienes definió como “los verdaderos nativos digitales”, ya que son la primera generación nacida al 100% en la era de la información.

 

“Son muy creativos y tienen inteligencia pragmática, viven de la idea de que deben vivir de lo que les hace felices. Son muy emprendedores y cuidadosos con su seguridad en línea” así comentó el Mtro. Antonio Aldrette.

 

Posteriormente, habló del panorama general actual y explicó en qué se diferencia del resto de las generaciones que existen hoy en día desglosandolo de la siguiente forma:

 

  • Los millennials:

Aquellos nacidos entre 1980 y 1996. Quienes valoran las experiencias sobre lo material, son innovadores y amantes del cambio, conocedores de la tecnología e impulsados por causas sociales.

 

  • Los baby boomers:

Aquellos nacidos entre 1947 y 1964. Son estables financieramente, muy leales, optimistas y creyentes del “sueño americano”.

 

  • La generación X:

Aquellos nacidos entre 1965 y 1979. Son independientes y autosuficientes, valoran la flexibilidad laboral, conocen la tecnología y tienden a ser escépticos.

 

Así mismo, expuso la diferencia entre las motivaciones, intereses y características de cada generación y describió a la generación centennial como una generación tolerante, con mentalidad emprendedora, alta diversidad étnica, dependiente de la tecnología e impulsados por causas sociales.

 

Al finalizar la conferencia, el Mtro. Antonio Aldrette invitó a los padres de familia a empatizar y entender a sus hijos para crear un camino de comunicación segura y genuina y así vivir en armonía en esta nueva modalidad.