Skip to main content
Compromiso Social IMPULSA

El Programa en Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA realiza el Encuentro Virtual con el Mtro. Gustavo Pérez Berlanga

El pasado 24 de marzo, el Programa en Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA realizó el encuentro virtual impartido por el Mtro. Gustavo Pérez Berlang, Director de Responsabilidad Social de Toks.

El Mtro. Gustavo Pérez inició su conferencia presentado una pequeña actividad introductoria donde los alumnos describieron en una palabra cómo se encuentra el mundo hoy, con el objetivo de analizar la percepción actual del mundo, posteriormente habló de las “macro-tendencias”, haciendo énfasis en los pequeños cambios que se han dado en la situación mundial.

Durante el evento, el ponente compartió con los alumnos diferentes anécdotas que le han sucedido dentro de su carrera laboral y explicó cómo es que se mueve la sociedad actualmente detallando las situaciones vividas en las diferentes partes del mundo contrastando las situaciones económicas y políticas.

El Mtro. Gustavo Pérez detalló el movimiento social actual apoyándose en situaciones de diferentes partes del mundo, contrastando situaciones económicas y políticas, cuestionando si la responsabilidad de esas diferencias recaía en el gobierno, la sociedad o en todos en general, respondiendo que la responsabilidad social inicia con la responsabilidad personal.

Posteriormente, explicó el funcionamiento de la maquinaria de un reloj y lo importantes que son cada una de sus partes y lo comparó con la historia de uno de los hombres de negocios más importantes de la antigüedad, resaltando las diferentes perspectivas, una en el contar apenas con lo necesario para sobrevivir y otra en el malgasto de bienes materiales.

Se realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde los alumnos pudieron interactuar de manera más cercana con el ponente donde resolvió dudas y mostró los diferentes perspectivas sobre los temas hablados.

Al finalizar el evento, se le hizo entrega de un reconocimiento de agradecimiento por parte del Programa de Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA de la Universidad Anáhuac Cancún por compartir su conocimiento y experiencia a los alumnos.