Skip to main content
Liderazgo en Deporte

El Programa en Liderazgo en Deporte Acción ofrece la plática “Entrena tu Mente, Entrena tu Cuerpo”.

El pasado 15 de septiembre, el Programa en Liderazgo en Deporte Acción, realizó la plática titulada “Entrena tu Mente, Entrena tu Cuerpo”, impartida por la Mtra. Ruth Verena Bigurra, psicóloga clínica y deportiva.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual con los alumnos pertenecientes al Programa de Liderazgo en Deporte Acción. Entre los temas que compartió Ruth con los asistentes, fue su experiencia y las responsabilidades que tuvo al haber sido la psicóloga deportiva del Club América.

Durante la plática, abordó importantes temas que ha atendido como profesional, entre los que mencionó el comportamiento de las personas cuando realizan una actividad deportiva, la pasión que despierta el deporte en las masas y su estrecha relación con las emociones.

De está manera, los estudiantes pudieron obtener una visión más clara y amplia de la importante influencia que tiene el deporte en la sociedad actual y cómo se puede ir entrelazando el ejercicio profesional con el deporte.

Narró experiencias de su trayectoria, como su decisión de salir de México para incursionar en otros países, con el fin de expandir sus horizontes, conocimientos y metas. Para ella, el profesional del deporte es una mujer o un hombre comprometido con la persona y con la sociedad, y bien enfocado, tiene una influencia muy fuerte en el desarrollo de la cultura.

Comentó también que, “No se va al psicólogo porque estás loco, la gran ventaja que tienes, es que vas al psicólogo deportivo porque quieres potenciar tus habilidades y crecer”. Con está frase explicó la importancia de estar sano de cuerpo y mente para poder desempeñarse en todas las áreas de la vida.

Al finalizar el encuentro, lo estudiantes otorgaron un reconocimiento a la Mtra. Ruth Verena por compartir su experiencia y conocimientos con los miembros del Programa en Liderazgo en Deporte Acción.