Skip to main content
Escuela de Arquitectura

Escuela de Arquitectura obtiene acreditación internacional

El pasado 31 de julio, la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún recibió la Certificación Internacional por parte de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), la cual certifica y garantiza la formación, calidad académica y formación de la Escuela de Arquitectura.

Como parte del proceso de acreditación, el Mtro. Arq. Raymundo Magos Hernández, Director de la Escuela de Arquitectura, en coordinación con la Mtra. Tania Rivera Lozano, líder del proceso interno de acreditación y apoyados por la Lic. María Mercedes Ramos Jiménez, en el mes de noviembre, recibieron en el Campus al Comité de Evaluación conformado por la Xunta de Galicia y los consorcios gallegos: Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y las Universidades USC, UdC y UVi.

Durante la visita, el Comité de Evaluación realizó un diagnóstico del desempeño y desarrollo de la Licenciatura en Arquitectura realizando entrevistas a estudiantes, docentes y egresados de la Escuela de Arquitectura. Asimismo, realizaron un recorrido por el campus para conocer las oportunidades y opciones de desarrollo profesional que la institución ofrece para la preparación de profesionistas y futuros líderes de la arquitectura.

Después de analizar el informe de autoestudio, con las evidencias presentadas, y haber realizado la visita de campo, ACSUG, determinó que la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún aprobó el proceso de acreditación con una vigencia de cinco años. 

Estos esfuerzos se suman a las acciones de la Universidad Anáhuac Cancún para fortalecer y evaluar la excelencia académica acreditada de todos sus programas y ofrecer en Cancún una educación profesional de clase mundial.