Skip to main content
Cátedra Prima "Retos y Perspectivas De la Justicia Digital"

Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales imparte la Cátedra Prima "Retos y Perspectivas De la Justicia Digital"

El pasado 22 de octubre, la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún presentó la Cátedra Prima titulada "Retos y Perspectivas de la Justicia Digital" impartida por el Dr. Mario Alberto Aguilar Laguardia, Magistrado Numerario del Tribunal Familiar del Poder Judicial de Quintana Roo.

La Mtra. Flor Ruiz, Directora de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales, dio la bienvenida a los alumnos y agradeció al Dr. Mario Alberto Aguilar Laguardia su participación en la ponencia para compartir con los alumnos sus conocimientos.

El Dr. Mario Alberto Aguilar Laguardia, Magistrado Numerario del Tribunal Familiar del Poder Judicial de Q. Roo, habló de las funciones del Tribunal Familiar y de las responsabilidades que tiene al formar parte del Poder Judicial.

Destacó el avancé que logró el Poder Judicial ante el confinamiento de la pandemia a través de la implementación del “Tribunal Electrónico”, una plataforma digital que permite brindarle a los ciudadanos los servicios de la Segunda Sala en Materia Familiar, ofreciendo consulta de expedientes y presentaciones de escritos de forma remota.

Durante su conferencia, el ponente invitó a los alumnos a formar parte del Primer Tribunal Universitario, un proyecto que permite la participación de estudiantes de la Licenciatura en Derecho en mesas de análisis y diálogo sobre las políticas públicas que afectan a la sociedad.

Al finalizar la Cátedra Prima, Eliza Huerta, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho, agradeció al Dr. Mario Alberto el compartirles su tiempo y ser un promotor de la justicia y el estado de derecho en la entidad.