Skip to main content
ley olimpia

Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales realizan la plática: La violencia de género “Ley Olimpia”

El pasado 28 de octubre la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún, realizó la plática: La violencia de género “Ley Olimpia”, impartida por la Psic. Fernanda Muñoz Castillo y la Mtra. Silvia Edith Chuc Aburto, ambas mujeres miembros de la colectiva Defensoras Digitales Quintana Roo.

La Mtra. Flor Ruiz, Directora de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales, dio la bienvenida a los alumnos y agradeció ambas ponentes por su participación en la plática enriquecedora para los alumnos de la Licenciatura en Derecho.

La Psic. Fernanda Muñoz Castillo, impulsora y cofundadora de la colectiva Conversatorio Feminista Cancún, habló de lo que implica la violencia de género, los tipos de violencia y las consecuencias que conllevan fomentar o ser testigo de la violencia ya sea a una mujer u hombre.

La Mtra. Silvia Edith Chuc Aburto, colaboradora de Gobernanza MX y miembro de Defensoras Digitales Quintana Roo en la comisión de cabildeo y vocería, habló de los diferentes tipos de acoso digital que existen y de las implicaciones que lleva legalmente ser parte de este tipo de violencia.

Ambas oradoras desarrollaron el durante la ponencia la relevancia de la “Ley Olimpia” y todo lo que protege en el Estado de Quintana Roo. También recalcaron el trabajo que se ha hecho a nivel nacional al ser reconocida en 26 estados del país. De igual manera respondieron dudas sobre la Ley Olimpia y las implicaciones que puede llegar a tener en el juzgado.

Al finalizar la plática, Regina Villanueva, Estudiante de la Licenciatura en Derecho, agradeció a las ponentes por otorgarle a los alumnos su tiempo y ser defensoras de la Justicia Digital en Quintana Roo.