Skip to main content
Escuela Internacional de Comunicación

Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento realiza la Cátedra Prima “Think outside the box or die"

El pasado 2 de octubre, la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento realizó la Cátedra Prima de la Licenciatura en Dirección de Empresas del Entretenimiento, titulada “Think outside the box or die", impartida por Gerardo Matienzo, Director de Comunicación y Creatividad de Business Travel Consulting, Conventions & Events.

 

La Mtra. Mariana Velázquez, Coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas del Entretenimiento, dio la bienvenida a la comunidad universitaria y estuvo a cargo de la moderación de la plática.

 

El Mtro. Humberto Tungüí, Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, compartió la importante trayectoria y experiencia del Mtro. Gerardo Matienzo en áreas de marketing y eventos, destacando el reconocimiento que le hizo Latinoamérica Meetings como uno de los 15 líderes más influyentes de la industria de reuniones en 2020.

 

Durante su conferencia, el Mtro. Gerardo Matienzo abordó temas sobre la creatividad, la claridad de los mensajes y la importancia de la comunicación, especialmente la necesidad de conectar con la audiencia. Recalcó que la creatividad debe tener un objetivo final, ya sea resolver un problema o llegar a una meta, y explicó cuáles son los retos a los que se enfrenta la creatividad y la delgada línea que existe entre la creatividad y lo chusco.

 

Así mismo, invitó a los estudiantes a pensar fuera de la caja, a que no se dejen contaminar con los “stoppers” que son barreras que impiden el crecimiento de la creatividad, rodearse de gente que les sume y los ayude a pensar y crear nuevas cosas.

 

Al finalizar el evento, la Mtra. Mariana Velázquez, agradeció al el Mtro. Gerardo Matienzo por compartir sus conocimientos y experiencias, las cuales motivan a los alumnos a tomar retos y pensar con creatividad de una forma diferente.